Connect with us

Beisbol

En Cuba beisbolistas que disputaron Mundial sub-23

En el Aeropuerto Internacional, José Martí, dieron la bienvenida a la mermada delegación

Raúl Fornés, da la bienvenida al restante grupo de la delegación que regresó/ Fuente Externa

La Habana, 4 oct (Prensa Latina).- La delegación cubana que asistió al Campeonato Mundial de béisbol sub-23 México 2021, fue recibida hoy aquí por el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Raúl Fornés.

En el Aeropuerto Internacional, José Martí, el funcionario dio la bienvenida a sus compatriotas, a quienes ratificó el orgullo de su pueblo por la actitud mantenida por ellos durante la competencia, a pesar de los obstáculos sufridos.

Al respecto, Fornés destacó que a pesar de las dificultades, las presiones y juego sucio de que fueron centro, ellos «supieron levantar la bandera y luchar con garra».

Desde el inicio y hasta el final de la lid, el elenco cubano fue objeto de asedio sostenido que llevó al abandono de nueve de sus exponentes en medio de la competencia.


Sobre el tema, Fornés remarcó el significado de no flaquear, contrario a quienes abandonaron el compromiso con el equipo, el país y sus seguidores.

Asimismo, resaltó la entrega y el coraje de los hombres que ante tales dificultades, supieron crecerse para vencer a Panamá y pasar a la súper ronda y disputar con Colombia el tercer puesto del certamen.

En esa línea, el directivo de la Federación Cubana de Beisbol Luis Daniel del Risco, señaló que en el grupo «primó la capacidad de imponernos, conscientes de que la mejor respuesta sería la emitida desde el terreno de juego».

Desde la grama, la selección cubana cayó cerradamente 3-5 ante Colombia por la discusión del bronce del certamen que ganó Venezuela y dejó con el segundo lugar al anfitrión México.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol