Connect with us

General

En 25 Disciplinas se Competirá en Juegos Nacionales

Los XIV Juegos Deportivos Nacionales serán celebrados en 25 deportes, además de otros que intervendrán en rol de exhibición, según una propuesta entregada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) a las Direcciones General y Técnica del evento.
Asimismo, durante una reunión de ejecutivos del COD con los máximos incumbentes de las Direcciones General y Técnica se trató sobre el programa de reforzamiento técnico que se llevará a cabo a la V zona. Los juegos serán celebrados del 13 al 19 de marzo del próximo año en las ciudades de Salcedo y Santiago.
“Fue una reunión muy positiva”, dijo el licenciado Luís Mejía, presidente del COD, quien presidió el encuentro, acompañado del doctor Leonardo Monsanto, primer vicepresidente del organismo olímpico.
En el encuentro también tomaron parte el profesor Fernando Teruel, Director General de los XIV Juegos Nacionales; Manuel –Cholo- Suero, Director Técnico, así como el profesor Nelly Manuel Doñé, Asesor del COD;, el ingeniero Juan Luís Rodríguez, coordinador designado por el organismo olímpico en la V Zona y el también profesor Rolando Miranda.
El COD presentó un listado de 25 deportes oficiales que participarán en los juegos y que incluyen el ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y voleibol.
El COD también presentó como deportes de exhibición a boliche, ecuestre y esgrima.
Durante el encuentro el COD otorgó su aquiescencia para que se considere la participación como exhibición del dominó, Damas, wushu, rugby, rigobol, en adición a otros establecidos.
En la reunión se estableció que se coordine una serie de acciones dirigidas por Teruel y en la que participarían los delegados designados por el COD y que forman Bárbara Hernández y Juan Vila, en la ciudad de Santiago y del otro lado, Alexis García y Juan Luís Rodríguez, para Salcedo.
También se revisaron otros temas referentes a las eliminatorias y las utilerías. La próxima semana la Secretaría de Deportes ofrecerá una conferencia de prensa para referirse a esos temas.
Al término del encuentro celebrado en la sede del COD, Cholo Suero agradeció, en nombre del Secretario de Deportes, Felipe Payano, la iniciativa, señalando que la misma es un paso muy positiva en la materialización del evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General