Connect with us

General

Empleados Miderec reciben charla prevención diabetes (Vídeo)

La actividad fue coordinada por la Dirección de directores provinciales, que encabeza la doctora Heida Joaquín Tineo.

La doctora Daniana Perdomo se dirige a empleados y directores de departamentos presentes durante la charla sobre sana alimentación para prevenir la diabetes. Fuente Externa.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) auspició este miércoles la impartición de una charla dirigida a empleados de sus distintos departamentos, cuyo principal objetivo es fomentar y hacer conciencia sobre el hábito de poner en práctica una alimentación sana y equilibrada, que les permitirá prevenir enfermedades catastróficas como la Diabetes.

“Haz de tu alimentación tu mejor medicina”, llevó por título la actividad didáctica que se desarrolló en horas de la mañana en el salón James Rodríguez del Miderec, a cargo de la médico diabetóloga Daniana Perdomo, quien resaltó la importancia que, para preservar la buena salud de los seres humanos, radica el poder llevar un correcto régimen alimenticio.

Parte de los empleados que asistieron a la charla. Fuente Externa.

La charla fue convocada por la Dirección de directores provinciales de la cartera deportiva del Estado, que encabeza la exatleta inmortal del deporte dominicano, doctora Heida Joaquín Tineo.

“Esta charla que magistralmente impartió la doctora Perdomo, persigue que nuestra empleomanía en sentido general haga conciencia de que lo más recomendable para tener buena salud es combinar la buena alimentación con hacer actividades físicas”, precisó Joaquín.

“De lo que se trata es de prolongar la vida y esta actividad podrá servir de guía a todos nosotros, en cuanto al hábito que debemos poner en práctica para conseguirlo”, agregó la funcionaria.

Informó que desde el departamento que dirige “llevaremos estas charlas a las demás direcciones provinciales del país, para seguir contribuyendo a que todos podamos acceder a una vida saludable”.

Vídeo cortesía Tony Mejía.

La doctora Perdomo destacó la iniciativa del Ministerio de Deportes de hacer conciencia entre sus empleados sobre el enorme significado que tiene el hecho de poner en ejecución los hábitos alimenticios correctos para poder llevar una vida saludable.

“Es un grato honor poder llevar, a través de esta charla, orientación y ayuda sobre buena alimentación a todos los empleados del este ministerio”, enfatizó la doctora Perdomo. “Estamos siempre a la disposición para continuar orientando sobre tan importante tema”.

Durante la actividad, las doctoras Joaquín y Perdomo estuvieron acompañadas por los viceministros de Deportes Leopoldo Portes Soler (desarrollo región Este), Kennedy Vargas (desarrollo región Sur); así como de la también doctora Karina González, directora del Departamento Médico de Miderec.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General