Connect with us

Beisbol

Emotiva despedida de Jorge Cantú en estadio de Diablos Rojos

A Jorge Cantú le doblaron las piernas los aplausos del público y se fue con un imparable remolcador de una carrera. Foto Diablos Rojos

Jorge Cantú besa el Pentágono en forma despedida. Fuente Externa.

Juan Manuel Vázquez

 Periódico La Jornada

MEXICO.- En el último partido de su carrera, Jorge Cantú no podía colocarse al plato en su primer turno en la entrada de apertura. La ovación del público en el estadio de Diablos Rojos del México se lo impedía.

Lo intentó hasta que las piernas por fin cedieron, postrado en cuclillas miraba a su alrededor.

Esta fue la última salida al campo de un hombre que ha dedicado dos décadas, la mitad de su vida, al beisbol.

Se inclinó y como si se tratara de un ritual íntimo, besó el plato, ese espacio del diamante donde consiguió lo que ningún mexicano había logrado: cien cuadrangulares en la Liga Mexicana y cien en las Grandes Ligas, donde desfiló en cinco equipos y disputó una Serie Mundial con los Rangers de Texas.

Jorge Cantú con su familia en el acto de despedida. Fuente Externa.

Tres turnos al bateo en el partido de despedida, pero no conseguía impactar la pelota con el madero. Tenía que pegarle para decir adiós a una gran carrera como cañonero y en la séptima entrada, en la cuarta oportunidad, el Bronco Cantú conectó un imparable cuyo estruendo se le quedará instalado en la memoria.

El último sonido a palo. No fue un simple hit, sino un remolcador de carrera. El pícher de Oaxaca que le tiró, Ramón Peña, se acercó a la primera base para felicitar a Cantú como reconocimiento genuino. Serpentinero y toletero, enemigos naturales, se fundían en un abrazo.

Tras una intensa lluvia que interrumpió el juego, hubo un homenaje en el centro del diamante, donde Cantú recibió un anillo conmemorativo. El equipo completo, la directiva y el público le dijeron adiós.

El partido no parecía el final de la temporada, donde ya todo esta definido. Diablos derrotó 14-7 a Oaxaca para llevarse la serie por barrida. Aunque Guerreros ya está eliminado, demostró que el nombre del equipo refleja un espíritu. Empezaron con un rally de cuatro carreras, que los Diablos remontaron hasta el tercer rollo con cinco timbres. Y cinco más en el séptimo.

Los Pingos respondieron en la quinta entrada con jonrones de Julián Ornelas de tres carreras y uno de Roberto Ramos de dos. Oaxaca volvió a propinar un tercio de timbres en el cuarto capítulo, pero en la parte baja los escarlatas tocaron el plato cuatro veces con imparables productores de Emmanuel Ávila, Moisés Gutiérrez y Ramón Flores.

Tras la interrupción por la tormenta y el homenaje a Cantú, los Dia-blos regresaron con un rally de cinco carreras, jonrón de Julián Ornelas que arrastró tres más, sencillos productores de Juan Carlos Gamboa y el memorable del Bronco.

Diablos iniciará su serie de playoffs en casa ante El Águila de Veracruz el próximo miércoles y jueves con el ánimo por lo alto, a pesar de que la Liga Mexicana sancionó a cinco de sus jugadores por la pelea del sábado ante Guerreros, con multas económicas y suspensiones de tres, dos y un juego.

El mismo día inician las series Tigres-Pericos, Leones-Olmecas, Rieleros-Toros, Unión Laguna- Dos Laredos y Sultanes-Acereros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol