Connect with us

Esgrima

Emocionante Primer Festival Nacional de Esgrima en Santiago

El presidente de la FEDOMES, el ingeniero Luis Ciprian, en un mensaje enviado, valoró en su justa dimensión la labor realizada por la directiva de la Asociación de Esgrima de Santiago, donde se honraron a los héroes del Batalla del 30 de Marzo.

La Asociación de Esgrima de Santiago reconoció al periodista Fellito Ortíz, por sus grandes aportes en beneficio de ese deporte y de la juventud. Fuente Externa

Por José Cáceres

SANTIAGO.-  Con un gran colorido de banderas, música, ambiente deportivo y esplendor, la Federación Dominicana de Esgrima, conjuntamente con la Asociación de Santiago (ASEGRISA), celebraron con rotundo éxito en la Arena del Cibao el Primer Festival de Esgrima con la participación de atletas de siete Provincias del país, evento que estuvo dedicado al destacado periodista deportivo, Fellito Ortiz.

El presidente de la FEDOMES, el ingeniero Luis Ciprian, en un mensaje enviado, valoró en su justa dimensión la labor realizada por la directiva de la Asociación de Esgrima de Santiago, donde se honraron a los héroes del Batalla del 30 de Marzo.

“La Esgrima ha iniciado su proceso de masificación a nivel nacional y este mismo tipo de eventos lo vamos a replicar en todo el país de la mano de todos nuestros Asociados y la familia de nuestro deporte”, puntualizó.

En la actividad también habló el presidente de la Asociación de Esgrima de Santiago, Carlos Augusto Almonte, quien dijo que la directiva tiene un serio compromiso de trabajar de la mano con la Federación para realizar eventos masivos en las escuelas, liceos, polideportivos de la Provincia y sus municipios para preparar los atletas del mañana. Se guardaron los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

El acto de inauguración

El acto inaugural del Primer Festival de Esgrima se inició con el desfile de los atletas participantes de las siete provincias, entre ellas de La Vega, Salcedo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná y La Romana ,al compás de la marcha de los deportes, acompañados de un grupo de abanderadas.

Los atletas de las siete Asociaciones Provinciales desfilan en el acto de inauguración/ Fuente Externa

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Esgrima de Santiago, Carlos Augusto Almonte, quien dio la más cordial salutación a todos los deportistas presentes y dijo que era un Día de mucha felicidad para la Esgrima a nivel nacional.

Durante el acto, se entregaron placas de reconocimientos al presidente de la FEDOMES, ingeniero Luis Ciprián, quien fue representado por el vicepresidente de la entidad, Marcos Clase, de Puerto Plata. Ciprián en ese momento estaba participando en la Asamblea General del COD.

Las abanderadas se la lucieron con su toque de gracia en la inauguración del Primer Festival de Esgrima/ Fuente Externa

También se reconoció al periodista deportivo de larga data, Fellito Ortíz, a quien estaba dedicado el certamen de Esgrima.

El viceministro de Deportes de la Región Norte, Juan Vila, así como el presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Enmanuel Musa, valoraron la celebración de este Festival Nacional de Esgrima y auguraron éxitos a la familia de la Esgrima.

El periodista Fellito Ortiz agradeció a la Federación y a la Asociación de Esgrima de Santiago por honrarle al dedicarle el Festival Nacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Esgrima