Connect with us

Surfing

Emociona desafíos de nuevos talentos Campeones de Para Surfing

Activando el campo femenino, la portuguesa Marta Paço establece el estándar para los surfistas con discapacidad visual.

Actuación de un atleta Para de Surfing. Fuente Externa.
El segundo día de competencia para los mejores para surfistas del mundo reveló nuevos y emocionantes talentos para desafiar a los campeones que regresan, aunque nombres familiares lograron retener muchas de las puntuaciones más altas.
Claudia Palacios de Chile sonriendo tras su heat. Foto: ISA / Sean Evans
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Ver nuevos talentos desafiando a estos campeones establecidos es emocionante y gratificante. Esto demuestra que el deporte del parasurf sigue creciendo y desarrollándose en todo el mundo. Estoy muy feliz de ver el entusiasmo en los rostros de estos atletas, jóvenes y mayores. Su compromiso y determinación es muy fuerte y simplemente nos recuerda que todo es posible en la vida. Al ver estas emociones y actuaciones, no tengo ninguna duda de que el Para Surfing agregaría un valor enorme a los Juegos Paralímpicos de LA 2028 ”.
El total del heat más alto del día, un impresionante 16.40, fue para el bicampeón Mundial ISA Mark «Mono» Stewart de Australia en Men Kneel. Combinado con la dominación total en Women’s Prone 2 de Sam Bloom y Joyce Neumueller, el equipo de Australia, oficialmente llamado The Irukandjis, está demostrando ser una fuerza a tener en cuenta mientras buscan ganar su primer Campeonato Mundial por Equipos.
Sin embargo, la dura competencia del equipo de Brasil podría sofocar las posibilidades de Australia. Situada en la cima de la clasificación en siete de las 16 divisiones que ofrecen medallas de oro, la poderosa nación sudamericana se ve fuerte para reclamar el título que ganó en 2016 y 2017.
El campo completo de 134 surfistas se completó cuando cada división vio sus primeras eliminatorias en la alineación. Las eliminaciones también comenzaron cuando los finalistas se decidieron en las clasificaciones Prone 2 hombres y Prone 1 y 2 Mujeres.
Activando el campo femenino, la portuguesa Marta Paço establece el estándar para los surfistas con discapacidad visual
Después de ganar el bronce en 2018, Marta Paço de Portugal ha regresado para su segundo Campeonato Mundial ISA de Para Surfing y esta vez va por el oro.
Despegando a la izquierda en dirección al muelle, la surfista con discapacidad visual colocó su tabla en la posición perfecta para deslizarse a través de múltiples secciones críticas. La recompensa por su compromiso fue el puntaje de ola individual más alto del día para las mujeres, un 8.50.
“Empecé a surfear hace cuatro años y desde la primera vez que me paré en una tabla de surf me di cuenta de que surfear es lo que quiero hacer”, compartió Marta. “Desde ese día en 2017, el deporte ha mejorado mi vida de muchas maneras; física, mental y socialmente. No puedo imaginar mi vida sin surfear «.
Nathaniel Bailey de Jamaica en su debut en la WPSC. Foto: ISA / Ben Reed
Nathaniel Bailey se enorgullece de representar a Jamaica en el Para Surfing
El primer para surfista de Jamaica, Nathaniel Bailey, está emocionado de estar en Pismo Beach para representar el deporte de su país a nivel internacional. Recién llegado al deporte y viajando con su compañero de equipo Toto Campbell y el entrenador Icah Wilmot, Bailey llegó a los Estados Unidos sabiendo que sería un desafío, pero para el que estaba listo.
“Todas las mañanas me despierto, boom, hoy surfeando. Trabajando con Icah, hemos estado encontrando los diferentes ritmos de lo que puede hacer que me mueva más rápido en el agua».
Nacido con artrogriposis, Bailey nunca ha dejado que nada lo detenga, ya sea su amor por tocar la batería o sus habilidades en el campo de fútbol. Pero el surf se ha apoderado de sus otras pasiones y se dedica a desarrollar sus talentos en el océano.
Bottom turn de Noemi Alvarez una larga derecha. Foto: ISA / Sean Evans.
Noemi Alvarez tuvo un excelente comienzo de campaña en la división Women’s Kneel. Compitiendo todos los años desde 2016, el surfista chileno ha ido progresando constantemente en el deporte. Su evolución la llevó a una medalla de plata en 2020 y actualmente la ve en la pole position para el oro en 2021.
“Comencé a surfear en 2013 y tenía miedo de no poder hacerlo ya que apenas podía mantenerme de pie en el suelo”, dijo. Pronto me di cuenta de que no iba a poder competir de pie, así que cambié mi postura».
“He recibido mucho apoyo de toda la selección chilena. Nuestros entrenadores están creciendo en su técnica de entrenamiento y cada año le dedico más tiempo y esfuerzo. Estoy tratando de hacer historia para Chile y motivar a más atletas para que vengan y compitan «
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing