Connect with us

Beisbol

Emmanuel Clase Pitcher más veloz de grandes ligas

El honor recae en el dominicano Emmanuel Clase, un derecho de 6-2 de estatura perteneciente a los Indios de Cleveland, que aparece en lista con un peso de 206 libras.

Emmanuel Clase/ Fuente Externa

Roosevelt Comarazamy

¿Quién es el lanzador que posee la bola de fuego más consistente en las Grandes Ligas? ¿Cuál es el tirador que más veces ha alcanzado el hito de las 100 millas por hora en lo que va de temporada?

El honor recae en el dominicano Emmanuel Clase, un derecho de 6-2 de estatura perteneciente a los Indios de Cleveland, que aparece en lista con un peso de 206 libras.

Sus bolas de humo son la comidilla del día en las Grandes Ligas y las mismas le han ayudado a construir un promedio de efectividad de 0.00 en 10 salidas como relevista.

Autor de 4 salvamentos, el nativo de Río San Juan, ya ha tocado la marca de las 100+ mph en 76 de los 154 lanzamientos que ha efectuado lo que le arroja un promedio del 49.3 por ciento de sus envíos en el territorio de los tres dígitos.

Clase combina su bola rápida con un resbalador que oscila entre 89-91 mph que presenta un movimiento de caída y algo de rompimiento horizontal que actualmente califica como un arma secundaria por encima de promedio.

El reporte de los escuchas señala que “Clase es un trabajador metódico que generalmente permanece sereno en el montículo sin volverse demasiado pasivo. Tira con confianza ambos lanzamientos en cualquier conteo, y esto agrega un grado de incomodidad en el plato cuando se combina con su velocidad de élite.

Siempre que mantenga su bola rápida alejada del centro del plato, generará swings fallidos y un contacto débil de manera constante”.

En lo que va de campaña, Clase ha trabajado en 9.1 episodios en los que ha tolerado 7 hits con 11 ponches y 3 boletos de libre tránsito.
El lanzador de 23 años hizo su debut en 2019 con los Vigilantes de Texas y en 21 juegos totalizó 23.1 episodios de 20 hits, 6 carreras limpias, 21 ponches, 6 transferencias y una efectividad de 2.31 con un record de ganados y perdidos de 2-3.

Durante su carrera de cinco años en las Ligas Menores que incluyó una breve acción a nivel de AA en 2019, Clase tuvo marca de 10-9 con efectividad de 3.01 y 195 ponches en 191 episodios.

Clase fue firmado como agente libre por los Padres de San Diego el 26 de enero de 2015 y enviado a los Vigilantes de Texas como el jugador a ser nombrado más tarde en el negocio por Brett Nicholas.

En diciembre 15 de 2019 fue cambiado por los Vigilantes junto con Delino DeShields a los Indios de Cleveland por el lanzador Corey Kluber y dinero en efectivo.

En el béisbol dominicano, Clase pertenece a las Estrellas Orientales.

UN APUNTE

Danny Santana

El dominicano Danny Santana es el candidato a suplantar a su compatriota jardinero Franchy Cordero en el plantel de los Medias Rojas de Boston de continuar el bajo rendimiento de este último.

Santana se está recuperando en Fort Myers, Florida después de lidiar con una infección en uno de sus pies. En su contrato figura una cláusula de salida que lo convertiría en un agente libre si no es subido a Grandes Ligas.

Un reporte recuerda que hace apenas dos años el bateador de ambas manos Santana conectó 28 jonrones con el equipo de los Vigilantes de Texas.

Santana se desempeña tanto en el bosque central como en el campo corto lo cual encaja con el estilo del dirigente Alex Cora y el papel de otros jugadores como Kiké Hernández y Marwin González.

En cinco temporadas en las cuales solo ha tenido 364 apariciones en el plato, Cordero tiene un promedio de bateo de .231 con 12 jonrones y 41 carreras empujadas.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol