Connect with us

Fútbol

Embriaguez y drogas en incidentes de la Eucoropa de fútbol

Entre las causas de los desórdenes, Caey citó a un fallo colectivo en la planificación del partido, a un dispositivo de seguridad «falto de experiencia» y a la llegada «demasiado tarde» de la policía.

Incidentes en la final de la Eurocopa/ Fuente Externa

Londres, 3 dic (Prensa Latina) Aficionados en estado de embriaguez y bajo la influencia de las drogas alentaron los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa de fútbol, disputada aquí el pasado 11 de julio, reveló hoy una investigación.

Según precisa la pesquisa realizada por la baronesa Louise Casey, los hechos acaecidos en el estadio de Wembley y sus alrededores antes del duelo entre Inglaterra e Italia, podrían haber causado daños mayores en incluso la muerte de personas.

Otro aspecto de los incidentes/ Fuente Externa.

Entre las causas de los desórdenes, Caey citó a un fallo colectivo en la planificación del partido, a un dispositivo de seguridad «falto de experiencia» y a la llegada «demasiado tarde» de la policía.

Además, los responsables del orden no pudieron impedir 17 filtraciones masivas de aficionados a través de las entradas para personas discapacitadas y salidas de emergencias para incendios.

En total unos dos mil hinchas ingresaron sin boletos para presenciar el encuentro y aprovecharon bien que dentro de Wembley unos 20 mil asientos estaban libres debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

En su informe, la baronesa calificó lo ocurrido como un hecho «sin precedentes» y una «vergüenza nacional», y recordó además lo acontecido en el corredor que separa la estación de Wembley Park y el estadio, desde varias horas antes del cotejo.

Un evento multitudinario de los aficionados ocurrió en esa zona con el consumo desordenado de bebidas alcohólicas y destrozos de todo tipo.

Tenemos suerte de que no hubiera nadie gravemente herido o peor y tenemos que llevar a cabo las acciones más serias posibles contra las personas que creen que un partido de fútbol es excusa para un comportamiento de este estilo, afirmó.

Otras causas a las que apunta el informe es la ausencia de zonas para los hinchas cerca del estadio y que la policía no impidió el consumo de alcohol entre las personas en el transporte público.

Los hechos terminaron con 51 personas arrestadas en los aledaños de Wembley y en Londres y la Federación inglesa fue sancionada con un partido a puerta cerrada y una multa de 100 mil euros por parte de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol.

Además, se teme que estos incidentes hayan podido afectar a la candidatura del Reino Unido para organizar la Copa Mundial de 2030.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol