Connect with us

Baloncesto NBA

Embiid y Simmons podrían perderse el All-Star por covid-19

«Antes de viajar a Atlanta, los jugadores de Philadelphia Joel Embiid y Ben Simmons tuvieron contacto con un individuo que hoy se confirmó que dio positivo por coronavirus», dijo la NBA en un comunicado.

Joel Embiid (derecha) y Ben Simmons (izquierda) podrían perderse el Juego de las Estrellas del domingo por los protocolos de prevención del coronavirus.

Los Angeles (AFP).- El camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, figuras de los Philadelphia 76ers, serán baja en el Juego de las Estrellas (All-Star) de este domingo tras haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus que, según medios, es su barbero personal.

«Antes de viajar a Atlanta, los jugadores de Philadelphia Joel Embiid y Ben Simmons tuvieron contacto con un individuo que hoy se confirmó que dio positivo por coronavirus», dijo la NBA en un comunicado.

«Como resultado, Embiid (Equipo Durant) y Simmons (Equipo LeBron) no jugarán el All-Star de esta noche», agregó.

«La participación de otros All-Stars y miembros del equipo técnico de los Philadelphia 76ers en Atlanta no está afectada porque ellos no estuvieron expuesto al individuo en Filadelfia», dijo la NBA.

La NBA no tiene por el momento planes de sustituir a Embiid y Simmons con otros jugadores para el All-Star de Atlanta (Georgia), señaló ESPN.

Ambos jugadores debían ser rivales en el partido de exhibición, en el que Embiid es miembro del quinteto inicial del equipo que capitanea Kevin Durant y Simmons es suplente del equipo de LeBron James.

De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, la persona con la que estuvieron en contacto Embiid y Simmons fue su barbero personal en Filadelfia.

Tras dar positivo en una primera prueba, el peluquero fue sometido a un examen adicional que confirmó el contagio, tras lo cual la NBA decidió retirar a Embiid y Simmons del juego por precaución.

Según los protocolos de prevención del coronavirus de la NBA, cualquier jugador que dé positivo en una prueba de covid-19 o haya estado en contacto estrecho con una persona contagiada debe ponerse de inmediato en cuarentena.

Doc Rivers, entrenador de los 76ers y responsable del Equipo Durant, había dicho minutos que la participación de sus jugadores «no se vé muy bien».

«Sentiría si no pueden jugar, pero sentiría más si tienen covid», afirmó en conferencia de prensa el técnico de los Sixers, líderes de la Conferencia Este con 24 victorias y 12 derrotas.

– «Mini burbuja» en Atlanta –

Embiid y Simmons viajaron el sábado en vuelos privados separados a Atlanta y desde su llegada no han estado en contacto con ningún otro jugador, reportó el medio digital The Athletic.

Los protocolos de seguridad de la NBA para este evento dictaban que todos los jugadores debían aterrizar en Atlanta la noche del sábado en vuelos privados y no podrían salir de la «mini burbuja» formada por el hotel y la cancha antes de partir el mismo domingo.

Únicamente unos 1.500 invitados podrán acceder al State Farm Arena de Atlanta, con capacidad para unos 21.000 espectadores.

Su abrupta retirada del All-Star es un golpe para Embiid y Simmons, que están protagonizando una espectacular temporada impulsando a su equipo hasta el tercer mejor balance de la NBA.

Embiid, de 26 años y que debía disputar su cuarto All-Star, es uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, con promedios de 30,3 puntos, 11,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Simmons, de 24 años y que debía disputar por tercera vez el Juego de las Estrellas, promedia 15,7 puntos, 8,3 rebotes y 7,9 asistencias por noche.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA