Connect with us

General

Embajadora de Lima 2019, Thalía Mallqui, enseñó técnicas de lucha libre en colegio de Villa El Salvador

Villa El Salvador será sede del Karate y la Gimnasia.

mallquicolejpg

“La lucha es innata en todas las personas y ojalá que los profesores se animen a practicarlo en los colegios y que a través de esta campaña podamos encontrar a un futuro valor de la lucha”, acotó.

En un día especial por el encendido de la Llama Panamericana, la Embajadora de Lima 2019, Thalía Mallqui, se hizo presente en la Institución Educativa 6080 Rosa de América, a donde llegó la Campaña “Soy Lima 2019”.

En el patio central del colegio, más de 350 alumnos recibieron a la Organización de Lima 2019 y le dieron la bienvenida a la deportista, quien junto a Milco, la mascota oficial de los Juegos, realizaron los 10 minutos de actividad física que promueve el Ministerio de Educación.

Luego, se realizó la animación socio cultural preparada por Lima 2019 que promueve los valores Olímpicos y Paralímpicos. Enseguida, Thalía Mallqui pudo enseñar a algunos estudiantes las técnicas básicas que se practican en la Lucha Libre.

“Me parece una idea muy bonita, porque los chicos conocen a los deportistas, aprenden más de otros deportes y los valores que se enseñan y se practican cuando uno está en el alto rendimiento”, indicó Thalía Mallqui.

“La lucha es innata en todas las personas y ojalá que los profesores se animen a practicarlo en los colegios y que a través de esta campaña podamos encontrar a un futuro valor de la lucha”, acotó.

“El promover la “cultura deportiva” es una tarea que debe fortalecerse”, invocó. Thalía señaló que “la visión que se tiene del deporte va a cambiar porque todos van a poder ver cómo se compite internacionalmente y observar deportistas de nivel mundial, me parece estupendo”.

Para Justiniano Aybar, director de la institución educativa, promover la actividad deportiva “es una motivación para que mis estudiantes apunten a practicarlo y desde allí también puedan cumplir con su proyecto de vida como futuros ciudadanos responsables, porque el deporte abre puertas y hace que los niños se encuentren consigo mismos”.

Villa El Salvador será uno de los distritos sedes de los Juegos. En el Polideportivo de Villa El Salvador se realizarán el Karate y la Gimnasia.

Además, albergará a los deportistas por lo que representa un orgullo para los vecinos por la trascendencia mundial del evento. “Somos un distrito emprendedor y es una gran motivación ser sede. Además, es una gran oportunidad para que los visitantes se lleven de cerca lo maravilloso de nuestro país, no solo la gastronomía, sino también nuestra calidad humana”, finalizó el director.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General