Connect with us

Beisbol

Embajada Japón favorece apoyo a Mineros de Bonao

El mismo consiste en estrechar aún más los lazos de amistad con el intercambios de jugadores entre el béisbol japonés y la Liga de Verano del béisbol Dominicano, a través de la franquicia de los Mineros de Bonao.

El Embajador de Japón en República Dominicana Masahiro Takagi, en la entrega de uniformes al equipo de los Mineros de Bonao. Fuente Externa.

El embajador del Japón en la República Dominicana, licenciado Masahiro Takagi, y el licenciado Víctor Vásquez Sosa (Quique), presidente de los Mineros y presidente de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, Bonao,  trazaron las pautas para la concretización de un acuerdo de cooperación mutua entre ambos países.

El mismo consiste en estrechar aún más los lazos de amistad con el intercambios de jugadores entre el béisbol japonés y la Liga de Verano del béisbol Dominicano, a través de la franquicia de los Mineros de Bonao.

“Este convenio viene a fortalecer más el béisbol de ambas naciones, ya que sus jugadores tendrán la oportunidad de conocer ambas culturas beisbolera”, afirmó emocionado el embajador Takagi.

El embajador japonés dio a conocer su satisfacción  de cooperación durante una visita que le hiciera a su despacho de la embajada una delegación de béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, de Bonao, encabezada, además de Víctor Vásquez Sosa (Quique), por Domingo Reyes, tesoreros de los Mineros y de la asociación; Ruperto Ruck, periodista de Santiago. Así como el  doctor Kochi Akimoto y el jugador Issei Maehara, quien reforzará este año a la escuadra representativa de los Mineros.

“Como embajada tenemos esquemas de cooperación para mejorar las instalaciones, intercambio y donación de equipamientos, por lo que el béisbol dominicano puede confiar en nosotros”, exclamó Takagi.

“Al igual como lo hicimos con la academia de Los Dodgers, la embajada del Japón tiene contemplado entregar utilerías deportivas a niños de escasos recursos, a traer equipos para realizar intercambios en categoría infantil”, afirmó el embajador del Japón .

De su lado, Víctor Vásquez Sosa (Quique) tildó de trascendental el acuerdo de cooperación mutuo entre el embajador del Japón, Masahiro Takagi, con el béisbol de la Liga de Verano, a través de la franquicia de Los Mineros de Bonao.

“Estamos contentos con los resultados positivos que arrojó la visita que le hicimos hoy al embajador del Japón, Masahiro Takagi, ya que los mismos fortalecerán el béisbol menor y profesional del país”, precisó Quique.

En tal sentido, recordó que el año pasado Takeru Sorita se convirtió en el primer nipón que actúa en la historia de 12 años en la Liga de Béisbol de Verano de República Dominicana.

“Fue grandioso para la fanaticada presenciar disparar un imparable a Sorita, quien de inmediato se consagró en un ídolo de la fanaticada de bonaenses”, explicó.

La comitiva aprovechó la ocasión para hacer entrega de una chaqueta y una gorra al licenciado licenciado Masahiro Takagi, quien agradeció el gesto y se comprometió en hacer uso de su presencia en uno de los partidos de la Liga de Verano que se celebre en la ciudad Monseñor Nouel, Bonao.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol