Connect with us

Te Enteraste

Embajada Japón de RD apoyará delegación

Robert Takata, embajador de la República Dominicana en Japón, se reunió ayer por 45 minutos con Francisco Camacho, ministro de Deportes y anunció todo el respaldo a los atletas, técnicos y delegados de esa delegación diplomática, así como a los representantes dominicanos que participan en los Juegos Olímpicos en diferentes facetas.

Robert Takata, embajador de la República Dominicana en Japón/ Fuente Externa.

Por Leo Corporán

La Embajada de Japón en la República Dominicana dará todo el respaldo posible a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Robert Takata, embajador de la República Dominicana en Japón, se reunió ayer por 45 minutos con Francisco Camacho, ministro de Deportes y anunció todo el respaldo a los atletas, técnicos y delegados de esa delegación diplomática, así como a los representantes dominicanos que participan en los Juegos Olímpicos en diferentes facetas.

“Ministro, estamos listos para servir desde la embajada dominicana de aquí (Japón) a todos los miembros de la delegación dominicana.

Takata y Camacho compartieron con otros dirigentes olímpicos, donde se encontraba además, Antonio Acosta, presidente del COD.

El ministro de Deportes agradeció las atenciones del Embajador de Japón y reiteró nuevamente que la delegación dominicana recibirá todas las atenciones debidas »Y más ahora con este espaldarazo de la embajada de aquí» Indicó.

Camacho reiteró que hay un gran optimismo en la delegación dominicana para tratar de conseguir algunas medallas en la cita olímpica. » Sabemos que todo un país está pendiente de nuestros atletas y sé que se hará todo el esfuerzo para elevar nuestros símbolos patrios»

Indicó que ha conversado con delegados, atletas y técnicos y todos coinciden en que la motivación que reina en todos los atletas, será determinante en los resultados. » No hay duda de que el anuncio de la motivación económica hecho por el gobierno dominicano, ha logrado incentivar a nuestros atletas»

Luisín Mejía
Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), se encuentra muy activo en Tokio.
Mejía se reúne todos los días con altos ejecutivos del COI, en encuentros presididos por Thomas Bach, principal dirigente del organismo deportivo mundial, en busca de dar seguimiento a algunos detalles.

OMS
Luisín afirmó que las reuniones del COI han sido muy interesantes y se han tocado temas de gran importancia para los Juegos Olímpicos, manifestó que conversó ayer con Tedros Chebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). » El tema de la salud está siempre en la agenda de trabajo, pues el cuidado de los atletas es de alta prioridad» Significó.

Tedros le manifestó a Luisín que guarda buenos recuerdos de Boca Chica y la hospitalidad de los dominicanos. Mejía reveló su asombro al creer que el líder de la OMS no conocía la famosa playa dominicana.

ONU
Mejía sostuvo un encuentro muy cordial con Ban Ki Moon, pasado secretario de la ONU y ahora actual director de Ética del IOC.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste