
Por Alexander Gómez
Los Medias Blancas colocaron a Eloy Jiménez en la lista de lesionados de 10 días este miércoles con una distensión leve en el tendón de la corva izquierda. Se espera que se pierda de 2 a 3 semanas, publicó el Chicago Tribune.
“Lo más importante era cómo se despertaría hoy y entraría aquí”, dijo el mánager Pedro Grifol. “Estaba en la sala de pesas en este momento. Lo vi, le hablé. El es fuerte. Se siente mejor de lo que nadie pensó que se iba a sentir”.
Jiménez se lesionó al final de la derrota del lunes 12-3 ante los Gigantes.
“Trabajó duro esta temporada baja, puso el trabajo, puso el tiempo”, dijo Grifol. “Está en gran forma. Es solo una de esas cosas que suceden, desafortunadamente. Pero lo bueno es que hoy entró y se sintió fuerte”.
La distensión en el tendón de la corva es la última de una lista creciente de lesiones que han descarrilado al joven de 26 años en lo que va de su joven carrera.
Chicago llamó al jugador de cuadro Jake Burger desde Triple-A en Charlotte en un movimiento correspondiente, pero Gavin Sheets es el jugador que probablemente se beneficie de la perspectiva del tiempo de juego mientras Jiménez está fuera de la alineación.
Jiménez, de 26 años, lleva de 19-4 en cinco juegos. Conectó 31 jonrones como novato en 2019, pero jugó sólo 55 juegos en 2021 después de romperse el tendón pectoral izquierdo al tratar de atrapar un salto en el entrenamiento de primavera.
Se sometió a una cirugía en el tendón de la corva derecho a principios de la temporada pasada después de que se lastimó tratando de vencer a un roletazo y estuvo limitado a 84 juegos.
