Connect with us

Al Bat

Elocuencia beisbolera

 Y, qué cosa, el velocista orgullo de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz, se apuntó su primer triunfo en postemporada tras lanzar una entrada en blanco y propinar un ponche.

Por Jesús Alberto Rubio

Los Comodines: Clase de victoria de 10-9 de Marineros sobre Azulejos tras ir abajo 8-1 en la quinta para con ello pasaron a la lucha divisional a partir del martes contra los Astros de Houston empezando la serie en el T-Mobile Park.

 Y, qué cosa, el velocista orgullo de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz, se apuntó su primer triunfo en postemporada tras lanzar una entrada en blanco y propinar un ponche.

Eco, ¿no mi Poly Figueroa?

En su trabajo, por ejemplo, ante Vlad Guerrero le vimos una recta de ¡103 millas por hora!

Dígame.

Seattle, fuera de la postemporada durante 20 años, tuvo ante los Blue Jays un regreso por demás improbable, el segundo más grande en la historia de los playoffs de la MLB.

“La probabilidad de ganar de Blue Jays en la 5ta entrada era de 99%”: ESPN beisbol.

No pues sí.

En tan elocuente/sorprendente partido Alejandro Kirk pegó de 4-2 con dos anotadas, pero pues ya el paisano prepara maletas para ir a visitar a su familia a Tijuana… y ni modo, ¡hasta las próximas pizcas!

 

Épica remontada

Y qué decir de lo ocurrido en Cleveland donde los Guardianes que en 15 entradas vencieron 1-0 a los Rays con cuadrangular del novato Oscar González y también con ese dramático triunfo comenzarán el martes la serie divisional contra los NYY.

Se entiende que los expertos en la materia daban como favoritos a Tampa y a Toronto, pero ya vio.

 

¡Avanzan los cuáqueros!

En tanto los Mets empataron la serie a los Padres para decidir hoy quien irá ante los Dodgers desde el martes, Aaron Nola lanzó pelota de cuatro hits hasta el séptimo episodio, Bryce Harper bateó un jonrón y Filadelfia venció 2-0 a los Cardenales de San Luis para barrerlos en choque donde Albert Pujols pegó de 4-2 y nuestro Giovanny Gallegoslanzó un inning en blanco.

Respecto a lo sucedido en Nueva York, mire:

https://www.mlb.com/es/news/lindor-alonso-estallan-y-mets-fuezan-j3-enserie-de-comodin?partnerID=web_article-share

Los detalles de los cuatro choques –muchos, por cierto—en la página de MLB.

¡Felicidades Unison!

Redacto la columna tempranito porque hoy a las 7:00 horas me tocó darle cobertura a la reinauguración de la pista de atletismo del histórico Estadio Miguel Castro Servín de la Universidad de Sonora y pues qué mejor ganar tiempo por aquello de los asegunes.

Luego de ese acto, a las 7:30 horas, iniciará la llamada Carrera de Aniversario enmarcada en las actividades conmemorativas por los 80 años de vida de nuestra alma mater sonorense fundada el 12 de octubre de 1942.

 

¡Sí que sí!

Y desde esta trinchera y cualquier lado, mis cálidos abrazos-laureles-loas a nuestra máxima casa de estudios sonorense.

Si gusta conocer el programa de aniversario, lo invito:

https://www.unison.mx/nota/?idtemanoti=0&idnoti=33092

 

Feliz retorno

Era boys!: Retornó anoche a Hermosillo el equipo de softbol Cecyte Sonora que conquistó el título en ese deporte dentro del VI Encuentro Nacional Cultural y Deportivo 2022 celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ramón Antonio Gastelum Lerma, secretario general de este subsistema educativo en Sonora y presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, felicitó a los integrantes del seleccionado por la obtención del banderín y por su loable entrega y esfuerzo de participación deportiva.

Desde este espacio por supuesto que también me uno al reconocimiento.

Eso es.

Francisco León Carbajal: “de frente a la próxima serie mundial de MLB, mi favorito sentimentalmente son los Yanquis, pero siento como que les falta algo ya que a veces lucen mal. Creo que, entre Bravos, Astros y Dodgers, va a quedar el campeón!”

Brian McTaggart/MLB.com: El cubano Yordan Álvarez, quien bateó .306, con 37 jonrones y 97 empujadas en la temporada, y Justin Verlander, quien terminó con registro de 18-4 y la mejor efectividad de su carrera (1.75), fueron seleccionados como el Jugador y Lanzador del Año, respectivamente, por el grupo de Houston que forma parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Además, el campocorto dominicano Jeremy Peña fue seleccionado como el Novato del Año del Club, mientras que el receptor boricua, Martín Maldonado, fue reconocido con el Darryl Kile Good Guy of the Year, al mejor compañero y persona.

Excelente.

Y hasta aquí porque el tiempo corre…ya sabe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat