Connect with us

Fútbol

Eliminatoria sudamericana: «Messi-Neymar: Episodio II»

A casi dos meses de la proeza de la Albiceleste en el templo sagrado del fútbol brasileño, adonde consiguió su primer título de Copa América después de 28 años, un «Brasil-Argentina: Episodio II» engalana la cartelera premundialista. Y los protagonistas de semejante film en Sao Paulo quién más sino Messi y Neymar.

Neymar y Lionel Messi durante el partido de la final de la Copa América Brasil-2021 entre Brasil y Argentina el 10 de julio de 2021 en Rio de Janeiro/ Fuente Externa.

 

 

Montevideo (AFP).- La alfombra roja por la que Messi desfiló en el Maracaná como campeón de América vuelve a tenderse. El superlíder Brasil y Argentina protagonizarán el domingo el superclásico mundial de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana, una jornada que podría comenzar a decantar el camino a Catar-2022.

A casi dos meses de la proeza de la Albiceleste en el templo sagrado del fútbol brasileño, adonde consiguió su primer título de Copa América después de 28 años, un «Brasil-Argentina: Episodio II» engalana la cartelera premundialista. Y los protagonistas de semejante film en Sao Paulo quién más sino Messi y Neymar.

 

La Seleçao mastica revancha desde el 10 de julio pasado, y encaramada en la cima de la eliminatoria regional, donde tiene una marca perfecta de 21 puntos en 7 partidos, amenaza a Argentina, el campeón de América e inmediato escolta en la tabla con 15 unidades.

«Tener la leyenda de campeón en el pecho es algo importante, pero no hay que dormirse en los laureles», advirtió el seleccionador argentino Lionel Scaloni sobre la batalla que se avecina el domingo (19H00 GMT) en Sao Paulo en el estadio Neo Química Arena, casa del Corinthians.

Brasil, el seleccionado sudamericano más afectado por la medida de los clubes ingleses de no ceder a sus internacionales por la pandemia, viene de ganar el jueves 1-0 a Chile en Santiago, y una nueva victoria en fila lo acercará a Catar cuando apenas está por cerrarse la primera ronda.

Argentina llega sólida con el 3-1 que le aplicó a Venezuela en Caracas, y con todas las piezas intactas, incluido Messi, por el que casi infarta el París Saint-Germain después de la salvaje patada del vinotinto Luis Martínez que pudo quebrar los sueños parisinos.

– El baile del resto –

Si bien los flashes apuntan a Sao Paulo, la sexta fecha de la eliminatoria, que debió jugarse en marzo pasado y fue aplazada por la pandemia, tiene a Ecuador (tercero con 12 puntos), Uruguay (cuarto, 9) y Colombia (quinta, 9) en duelos clave ante rivales directos.

La ‘Tricolor’ recuperó la memoria de los primeros buenos compases que dio en la ronda premundialista con una victoria 2-0 sobre Paraguay, el jueves en Quito, y se afirmó en la tercera plaza. El alicaído Chile (séptimo, 6) aparece como visitante en su horizonte el domingo (23H00 GMT).

Uruguay, sin sus estelares artilleros Luis Suárez -lesionado- y Édinson Cavani -ausente por decisión técnica-, se las arregló en Lima para empatar 1-1 con Perú y así poder continuar en zona de clasificación directa.

Bolivia, octava con 6 unidades, intentará el domingo (00H00 GMT del lunes) en Montevideo sorprender a la Celeste, así como lo hizo ante Colombia, que celebraba una victoria en La Paz y terminó frustrada con un 1-1 sobre el final.

Los cafeteros, en zona de repechaje intercontinental, pondrán en riesgo esa posición cuando visiten a Paraguay el domingo (00H00 GMT del lunes) en Asunción, una plaza de donde han salido victoriosos en otras ocasiones.

Para los guaraníes de Eduardo Berizzo será su cuarta localía en lo que va del premundial, una oportunidad para sumar su primera victoria tras dos empates y una derrota con el líder Brasil.

No menos importante será el duelo Perú-Venezuela en Lima (03H00 GMT del lunes), pero se trata del choque de colistas de la eliminatoria.

Los incas, penúltimos con 5 puntos, y Venezuela, última con 4, comienzan a verse por fútbol y números muy lejos de Catar, y más aún cuando el cuello de botella de la clasificatoria sudamericana comenzó a estrecharse.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol