Connect with us

Beisbol

Elias y Camargo «Pelotero Estrella de la Semana»

Manny Acta es homenajeado



Santo Domingo.- En la quinta entrega de la tradicional premiación del béisbol dominicano, el Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Apolo, fue homenajeado el conocido hombre de béisbol Manny Acta, al tiempo que se eligieron a Johan Camargo como bateador y el lanzador Roenis Elías como los mejores de la semana que concluyó el domingo 20 de noviembre.

En una producción de Américo Celado para Andrés Van Der Horst, con la compilación de Julio Andrés López, fue distinguido el coach de los Marineros de Seattle y multicampeón en el béisbol invernal dominicano Manuel Elías Acta Peña.

En el acto estuvo presente el primer Jugador Más Valioso dominicano en una Serie Mundial de MLB, Pedro Guerrero y el ex presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Doctor Leonardo Matos Berrido.

Los logros de Acta alrededor del béisbol profesional, como dirigente dentro y fuera del terreno, así como su entrega y afán por mejorar la vida de niños de escasos recursos, principalmente en su natal municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, dan aval para distinguirlo.

Acta, ex manager de grandes ligas con Washington y Cleveland, actual coach de banca de los Marineros de Seattle, es considerado un estratega especial, de buen trato y preocupado por la juventud.

Acepté este reconocimiento cuando me informaron, porque soy de los que entiende que es en vida que se hacen los homenajes. Tengan eso presente, a todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo, su historia, su legado, por eso les agradezco la distinción”, dijo Acta al recibir el reconocimiento de manos de Adnrés Van Der Horst y con la presencia de varia decenas de periodistas que todos los lunes se dan cita en el restautrante 4Jacks, BlueMall, en Santo Domingo.


El señor Andrés Van Der Horst agradeció la presencia de Manny Acta, ponderó las cualidades de grandes ligas del nativo de consuelo y exclamó admiración por su altruismo y dominicanidad.


El pelotero estrella de la semana cuenta con el apoyo sostenido de Banreservas, Coors Light, 4Jacks, Passport Scotch como patrocinadores oficiales que hacen realidad la entrega 47 de la tradicional premiación del béisbol dominicano.


LOS MEJORES: los ganadores de esta quinta entrega de la temporada LIDOM 69 fueron, como jugador de posición (ofensiva) Johan Camargo y como lanzador Roenis Elías.

Manny Acta

Manuel Elías Acta Peña (nacido el 11 de enero de 1969 en San Pedro de Macorís) es un ex mánager de la Liga Mayor de Béisbol. Trabajó como capataz para los Nacionales de Washington (2007-2009) y para los Indios de Cleveland (2010-2012). Actualmente es coach de banca de los Seattle Mariners.

Acta tiene dos hijas llamadas Jennifer y Leslie con su esposa, Cindy.

En la Liga Invernal Dominicana, dirigió a las Estrellas Orientales (2002-2003) llegando a los playoff y quedando en 2.º lugar en la serie regular con récord de 28-22.

Luego dirigió a los Tigres del Licey (2003-2005), fue campeón nacional y del caribe en el 2003-2004, también ganó como Gerente General con el club azul.

Fue el mánager de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2016-17. luego gerente general campeón.

Y más reciente Vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales.

También dirigió en la LVBP a los Leones del Caracas en las temporadas 1999-2000 (tras la renuncia de John Stearns) y 2000-2001, más el equipo no pudo avanzar a la semifinal en estas dos temporadas.

Acta dirigió el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

COMO JUGADOR-ENTRENADOR

Acta fue firmado por los Astros de Houston a los 17 años como primera base. Llegó a Doble-A como refuerzo en la primera base y como jardinero a los 20 años de edad.

Jugó al béisbol profesional durante seis temporadas, todas en el sistema de los Astros, como jugador. La organización finalmente lo envió a la escuela de scouts en la Florida para utilizar su capacidad de análisis en lugar de su talento atlético.

En 1991, Acta se convirtió en jugador-entrenador en el nivel A, y poco después renunció a su carrera como jugador y se centró exclusivamente en ser entrenador.

Se convirtió en el mánager de un equipo de nivel Clase-A en 1993, y dirigió en las menores hasta el año 2000. Llevó a los Kissimmee Cobras a un campeonato de la Florida State League en 1999.

Acta fue contratado como entrenador de tercera base de los Expos de Montreal bajo la dirección del mánager Frank Robinson en 2002, y mantuvo el cargo hasta 2005.

Fue contratado como entrenador de tercera base de los Mets de Nueva York bajo la dirección del mánager Willie Randolph. Ocupó el cargo durante dos años.

Acta fue contratado como mánager de los Nacionales de Washington el 14 de noviembre de 2006 y luego estratega de los Indios de Cleveland.

FUNDACIÓN IMPACTA KIDS

su preocupación por mejorar su comunidad lo llevó a fundar ImpACTA Kids Foundation ha alcanzado una cantidad significativa de conciencia y donaciones proporcionando a los niños la oportunidad de alcanzar sus sueños. A partir de 2010, la ImpACTA Kids Foundation ha otorgado, también, Becas universitarias en los Estados Unidos y casi está lista la conclusión de un complejo atlético de educación para jóvenes en Consuelo, San Pedro de Macorís,  República Dominicana.

—–
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol