Connect with us

Al Bat

Elian y la Academia

“Kalimán” se mostró muy contento por contar en su equipo de trabajo con personal de alto nivel académico

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Elian Leyva (5-1) sigue con su excelente nivel de pitcheo con Naranjeros; el cubano venció ayer 1-0 a Obregón con ayuda de los relevos del tijuanense Javier Assad, Kenneth Sigman y el rescate once de la campaña de Fernando Salas. Los detalles en la página Naranjera. Si gusta, claro.

2.- Ayer, charla en corto vía el móvil inteligente con Sergio “Kalimán” Robles, director de la Academia de Beisbol de Hermosillo:  indica que ya van para dos semanas que los 70 seleccionados entrenan/practican en el parque Fernando M. Ortiz y que las clases/teoría se les imparten en aulas ubicadas en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Todo ello, dijo, mientras concluyen las obras de reestructuración del histórico Héctor Espino.

“Kalimán” se mostró muy contento por contar en su equipo de trabajo con personal de alto nivel académico que forma con calidad y esmero a quienes aspiran llegar al beisbol profesional.

Indicó que también cuenta con el valioso respaldo de José Daniel Ceballos Luna, jefe de Planeación y Evaluación.

Por cierto, José Luis, hermano de José Daniel, es el jefe de la coordinación y revisión de Acondicionamiento Físico en la Academia de Beisbol en Obregón.

Los dos tienen la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, con Maestría en Administración.

Le diré que ambos son nietos ni más ni menos que de Guillermo “Memo” Luna, recién fallecido en Los Mochis, Sinaloa.

Nietos de Tigre, pintitos”, pues.

 

José Daniel y José Luis son excelentes vástagos de Soledad Luna, quien es la subdirectora de Ciencias Aplicadas al Deporte y cuenta en la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), con formación académica de Maestría en Entrenamiento Deportivo Al Alto Rendimiento.

3.- Kevin Cash (Rays) y Gabe Kapler (Gigantes) fueron nombrados Mánager del Año en la MLB. Lo interesante en el caso del segundo es que ahora comparte con Bobby Cox (Atlanta) un gran logro: se convirtió en el segundo piloto en la historia que ha ganado ese premio en temporadas consecutivas. ¡Eso es!

Cox era el único que había ganado este trofeo en dos campañas consecutivas. Lo logró en la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta, en 2004 y 2005.

 

Kapler, recuerde, guio a San Francisco a 107 victorias, la mayor cifra en la historia de la franquicia, apenas en su segunda campaña con el equipo.

¿Más Detalles?: https://www.mlb.com/es/news/ganadores-premio-manager-del-ano-mlb-2021

Ok.

Pásela bien.

Poquito, de nuevo, pero ¡muy bendito!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat