Connect with us

Beisbol

Elián Leyva pone a Yucatán a un paso de la final béisbol México

El hijo de Pilar y Elías lanzó 5 entradas completas en las que no regaló bases por bolas, ponchó a 7, admitió solo 5 hits y 3 carreras, todas por jonrones solitarios de Olmo Rosario, Reynaldo Rodríguez

Elián Leyva. Fuente Externa.

Por Nelson de la Rosa

Con foto de PUNTO.MX

El cubano Elián Leyva tuvo anoche en el estadio “Beto Ávila”, otra excelente labor y guió a Los Leones de Yucatán a su tercera victoria en el Play Off frente a Tigres de Quintana Roo, por lo que los “melenudos” ahora están a solo 1 triunfo de lograr el pase a la Serie de Campeonato por la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

El hijo de Pilar y Elías lanzó 5 entradas completas en las que no regaló bases por bolas, ponchó a 7, admitió solo 5 hits y 3 carreras, todas por jonrones solitarios de Olmo Rosario, Reynaldo Rodríguez (el MVP de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022) y Angel Erro.

El derecho de 33 años, quien estuvo el pasado año con Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y luego salió Campeón con Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana, realizó 85 lances, 56 de ellos por la zona de strikes, y constituye una de las armas principales de Leones de Yucatán en sus aspiraciones de conquistar un título que no ganan desde el 2018.

Con una victoria más frente a Tigres, los de Yucatán, dirigidos por Roberto Vizcarra (guió a Charros de Jalisco en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022), pasarán a discutir el Campeonato de la Zona Sur, preferentemente ante Diablos Rojos, que supera 3-0 en su serie a Pericos de Puebla.

El ganador de la Zona Sur avanzará entonces a discutir la llamada “Serie del Rey” frente al titular de la Zona Norte, que determina el Campeón de la Liga Mexicana. Precisamente Leones de Yucatán perdió esa Serie el pasado año frente a Toros de Tijuana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol