Connect with us

Beisbol

“Elián Leyva sigue con sus buenas actuaciones en México”

Ante un equipo con el que hizo historia en la temporada 2018-2019 al conquistar la Triple Corona en el circuito, el hijo de Elías y Pilar, lanzó 5 entradas completas, admitió 2 carreras, de ellas 1 limpia y ponchó a 5.

Elián Leyva. Fuente Externa

Por: Nelson de la Rosa

El lanzador cubano Elián Leyva le ha tomado la medida a la Liga Arco Mexicana del Pacífico y sus buenas actuaciones en cada salida son cada vez más frecuentes, sin que eso deje de impresionar.

Este jueves 8 de Diciembre, el nacido en San José de las Lajas hace 33 años, alcanzó su quinta victoria de la presente temporada luego de que Naranjeros de Hermosillo dispusiera como visitante de Charros de Jalisco 7 carreras por 2 en el Estadio Panamericano y de paso mantuviera la cima de la Tabla de Posiciones.

Ante un equipo con el que hizo historia en la temporada 2018-2019 al conquistar la Triple Corona en el circuito, el hijo de Elías y Pilar, lanzó 5 entradas completas, admitió 2 carreras, de ellas 1 limpia y ponchó a 5.

El triunfo viene a saldar la revancha pues Charros de Jalisco le infligió a Elián su primera derrota de la actual campaña el pasado 3 de Noviembre, pese a que el cubano solo permitió una carrera aquella noche.

Después de sufrir 2 reveses en línea (vs Charros y Venados) Leyva Delgado, quien aceptó el llamado del dirigente Armando Johnson para representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial, ha hilvanado una cadena de 5 victorias consecutivas para erigirse nuevamente en uno de los candidatos al Premio al Mejor Pitcher del Año, título que ya ganó en dos ocasiones, siendo el único extranjero en conquistarlo dos veces.

Con la labor de anoche el derecho, que también salió Campeón en Dominicana con Gigantes del Cibao (temporada 2021-2022) y en la Liga Mexicana con Leones de Yucatán este mismo año, acumula 5 victorias con 2 derrotas y en 36.1 exhibe 38 ponches, un Promedio de Carreras Limpias de 1.98 y un WHIP de 1.38.

No hay dudas de que el trabajador pitcher cubano es uno de los “caballos” en la siempre bien ponderada Liga Mexicana del Pacífico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol