Conéctate con nosotros

Tenis

Elena Rybakina, 100 victorias en un WTA 1000

La dos veces campeona de Grand Slam, que también ha ganado dos veces un torneo WTA 1000, en Indian Wells y Roma en 2023, nunca había perdido un set ante Ruse que tomó ventaja en el debut de la kazaja en la presente edición en la Caja Mágica. 

La tenista kazaja Elena Rybákina devuelve una bola a la rumana Elena-Gabriela Ruse, durante su partido de la ronda de 64 del Mutua Madrid Open, disputado este viernes en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Chema Moya

Madrid, 24 abr (EFE).- La segunda jugadora del mundo, la kazaja Elena Rybakina, logró con apuros y una remontada su victoria 100 en un WTA 1000, ante la rumana Elena Gabriela Ruse (4-6, 6-3 y 7-5), para acceder a la tercera ronda del torneo de Madrid.

La dos veces campeona de Grand Slam, que también ha ganado dos veces un torneo WTA 1000, en Indian Wells y Roma en 2023, nunca había perdido un set ante Ruse que tomó ventaja en el debut de la kazaja en la presente edición en la Caja Mágica. 

Rybakina había ganado a Ruse en hierba, Wimbledon, y en pista dura, en Miami, pero en tierra encontró más dificultades para imponerse. Aún así trabjó el triunfo y se impuso después de dos horas y media. La kazaja ya está en dieciseisavos de final donde se medirá a la china Qinwen Zheng que eliminó a la estadounidense Sofia Kenin por 1-6, 6-3 y 6-3.

La ganadora del Abierto de Australia, semifinalista en Madrid hace dos ediciones, fue finalista en Indian Wells esta temporada y ha logrado hacer semifinal o final en nueve de los diez WTA 1000 del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis