Connect with us

Fútbol

Elegido Bernd Neuendorf presidente Federación Alemana Fútbol

«Quiero hacer todo lo posible para que esta federación vuelva a la calma», expresó Neuendorf tras conocer el resultado del sufragio, al cual llegó como candidato del fútbol amateur alemán.

Bernd Neuendorf. Fuente Externa

Berlín, 11 mar (Prensa Latina).- El periodista y funcionario deportivo Bernd Neuendorf fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), tras imponerse en las elecciones por 193 votos contra 50 a Peter Peters.

«Quiero hacer todo lo posible para que esta federación vuelva a la calma», expresó Neuendorf tras conocer el resultado del sufragio, al cual llegó como candidato del fútbol amateur alemán.

«Mis intenciones son que en unos años podamos decir que el trabajo valió la pena, el fútbol debe volver a estar en el centro y no las disputas entre sus dirigentes», expresó en sus primeras palabras como máximo dirigente de esta disciplina en la nación.

Neuendorf se refirió al fenómeno de la corrupción dentro del organismo al expresar que la gente está harta de leer noticias sobre «escándalos y registros domiciliarios», al tiempo que enfatizó: «Necesitamos una nueva cultura comunitaria, soy optimista al respecto y creo que lo lograremos».

En 2019 el dirigente de 60 años asumió la presidencia del club Mittelrhei en su primer cargo deportivo, con antecedentes en la política, en la que tuvo responsabilidades como secretario de Estado en el Ministerio de Familia, Infancia, Juventud, Cultura y Deporte del estado de Renania del Norte-Westfalia.

La federación alemana deposita su confianza en Neuendorf, tras un período de crisis en el que desde 2012 cuatro presidentes han renunciado antes de finalizar su mandato.
mgt/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol