Connect with us

Beisbol

El valor de Ramón Laureano con los Atléticos de Oakland

¿Qué tanto valor puede  tener la presencia de un jugador como Laureano para ser la diferencia este año?

Ramón Laureano/ Fuente Externa

Por Prensa del Licey

En su cuarta temporada con los Atléticos de Oakland en grandes ligas, el dominicano Ramón Laureano tiene todo para convertirse en la pieza clave del equipo para competir.

Oakland tiene jugadores  jóvenes interesantes en sus filas, la ofensiva está bien respaldada con jugadores como Mark Canha, Matt Chapman, Matt Olson y Laureano, eso sí solo nos enfocamos en la ofensiva.

¿Qué tanto valor puede  tener la presencia de un jugador como Laureano para ser la diferencia este año?

Primero, la agresividad de Laureano en las bases y la inteligencia jugando béisbol lo llevan a ponerle atención.

Esta temporada se estafó un par de almohadillas durante un juego por segunda vez en su carrera, acumulando ocho bases robadas en lo que va de la campaña, cifra que iguala la mayor cantidad para un jugador de los Atléticos en los primeros siete encuentros de una temporada regular en los últimos 23 años. Su cifra más alta en una temporada,  fue en el 2019 cuando tuvo 13 robos.

Ofensivamente, Laureano ha demostrado tener poder, en su temporada con mayor participación con los Atléticos (2019) conecto 24 jonrones, 29 dobles y 125 imparables, podríamos decir ha sido un bateador consistente en su joven experiencia.

En trece juegos esta temporada, Laureano acumula una línea ofensiva de, .235, .316, .412, con doce imparables, dos dobles, dos triples, un cuadrangular y ocho bases robadas, líder en todas las grandes ligas. En la primera semana perdió tres partidos por una lesión en la muñeca, ocasionada por un mal deslizamiento.

Su pieza maestra es la defensa, sin dudas. Ha sido tema de conversación si su guante esta dentro la elite defensiva de las últimas 2 temporadas, cierto o no, muy lejos no está. Aunque muchos digan que sus jugadas están acompañadas de cierta espectacularidad, y se lleve los reflectores por esto, su guante luce cada vez mejor.

Está dispuesto a mejorar. 

Uno de los aspectos que más le han criticado es la manera en la que busca los elevados en el jardín central. Piensa que para mejorar su defensa, deben disminuir las asistencias, hasta el momento lleva 22 en su carrera.

La ofensiva de Oakland  está cerca de disparar a toda máquina hasta ahora, y  hace que alguien como Laureano sea indispensable para la alineación en este momento, esa capacidad de fabricar carreras marcará la diferencia.

Los atléticos poseen la racha activa más larga de la temporada con ocho victorias al hilo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol