Connect with us

Fútbol

El trofeo del Mundial en gira antes de Catar

“La primera parte fue un éxito y atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, manifestó Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial, en un acto de FIFA.

Heather O'Reilly y Rivaldo con los trofeos de los Mundiales femenino y masculino de FIFA. Fuente Externa.

El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA visitará las 32 naciones clasificadas la cita en Catar 2022, algo que ocurrirá por primera vez en la historia. El recorrido concluirá en Doha (Catar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, “el mayor espectáculo del mundo”, dijo la FIFA en su comunicado.

“La primera parte fue un éxito y atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, manifestó Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial, en un acto de FIFA.

Y agregó: “En esta segunda etapa, los hinchas podrán disfrutar de un anticipo de la emoción que nos espera. Confiamos en que nos acompañen en Qatar a finales de año para vivir la celebración del fútbol en toda su esencia”. Ya, el trofeo pasó por Suiza, Corea del Sur, Japón y este 29 y 30 de agosto, está en Australia.

La copa, que se entrega al campeón del certamen, es de oro macizo, pesa 6.142 kg, y muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974.

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado.

En total, bajo el objetivo claro de que para 2030 la Copa del Mundo haya visitado las 211 federaciones que son miembro de la FIFA, la edición de 2022 de este icónico recorrido realizará escala en 51 países y territorios. La copa estará en Costa Rica, el 2 y 3 de noviembre; el 5 al 8 de noviembre, en Estados Unidos; y el 9 de noviembre, en Canadá.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol