fbpx
Connect with us

Toquecitos

El triunfo dominicano en el béisbol olímpico

Hubo excelentes exponentes de los Países Bajos, Canadá y Venezuela, quienes compitieron por la distinción que gallardamente quedó en nuestras manos.

Héctor García

Un ramo de Laurel para el equipo de béisbol de República Dominicana que se clasificó de manera invicta a los Juegos Olímpicos de Tokio, en una serie llamada  »Repechaje» que se celebró en la ciudad de Puebla, México.

Hubo excelentes exponentes de los Países Bajos, Canadá y Venezuela, quienes compitieron por la distinción que gallardamente quedó en nuestras manos.

Deshojé un árbol de Laurel, porque hay que hacer llegar parte del mismo a don Felipe Vicini, al Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creando Sueños Olímpicos, a ProBéisbol, a José Gómez, mánager general, a la Federación Dominicana de Béisbol: a todos y cada uno de los miembros de la nómina nacional de béisbol.

Fue un excelente trabajo, y debe continuar con más ahínco en busca uno de los tres primeros lugares en el campeonato de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A propósito de la celebración,  es prudente preguntar ¿Se está pensando en adecuar el equipo nacional con la gran cantidad de peloteros dominicanos que están jugando en Japón?

Allí hay un material excelente que de ser anexado, fortalecerá grandemente la nómina nacional.

Ojalá se esté trabajando en esa dirección.

Mientras tanto, seguimos descorchando por el gran triunfo, honor que no se repetía desde hacía 29 años, cuando asistimos a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Nota de Momento

 Aaron Nola/ Fuente Externa 

Aaron Nola empata récord de ponches

Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia empezó con un dominio histórico, en un juego ante los Mets de  Nueva York,  ponchando a los primeros 10 bateadores con los que se midió. De esa manera, empató el récord de más ponches consecutivos en un juego de Grandes Ligas, impuesto por el Salón de la Fama Tom Seaver, de los Mets en 1970.

Un día como hoy

Un día como hoy, 28 de junio de 1997, Mike Tyson, fue descalificado por morder las orejas de Evander Holyfield y arrancarle severos pedazos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos