Connect with us

Ciclismo

El Tour de Francia 2023 desvela este jueves sus primeras incógnitas

Una nueva salida desde el extranjero, la 25ª en la historia de la más que centenaria prueba. Dos etapas en España.

El pelotón del Tour de Francia corre una etapa entre Saint-Étienne y Mende el 16 de julio de 2022. Fuente Externa

El jueves se levantará el velo sobre el recorrido del Tour de Francia 2023, que partirá el 1 de julio desde Bilbao, y sobre el de la ‘Grande Boucle’ femenina, que espera confirmar su exitosa primera edición.

Una nueva salida desde el extranjero, la 25ª en la historia de la más que centenaria prueba. Dos etapas en España.

Una tercera para entrar a la región del suroeste de Francia. Y una llegada tradicional en los Campos Elíseos de París el 23 de julio; esas son las certezas ya confirmadas por los organizadores de ASO, que guardan la oficialización del trazado de la 110ª edición del Tour para su tradicional ceremonia en el Palacio de Congresos de París.

Varios corredores, comenzando por el esloveno Tadej Pogacar, estarán presentes para descubrir ‘in situ’ las novedades del recorrido presentado por Christian Prudhomme, director del Tour desde 2007, a partir de las 12h45 locales (10h45 GMT).

Pero antes se dará a conocer el trazado del Tour femenino (23-30 de julio de 2023), desvelado a mediodía por su directora Marion Rousse, que el año pasado tomó las riendas de esta prueba que resucitó con gran vigor el pasado verano.

En su caso también se espera la presencia de varias campeonas en el Palacio de Congresos, como la vigente ganadora Annemiek van Vleuten, para descubrir las ocho etapas de la edición 2023, que no arrancará en esta ocasión de la capital francesa, sino de una gran ciudad de provincias, y que contará posiblemente con una llegada en alto y una contrarreloj individual en el programa.

¿Y qué reservará el recorrido del Tour de Francia masculino en 2023? Como todos los años, las filtraciones de las ciudades elegidas, las reservas de hoteles, o los testigos que han visto a los responsables del Tour durante sus inspecciones alimentan los rumores.

– Macizos intermedios –

Entre las grandes novedades, podría regresar el Puy de Dôme, escenario de un duelo antológico entre Jacques Anquetil y Raymond Poulidor en 1964 y cuyas pendientes no han sido subidas por el Tour desde hace 35 años.

Cumbre más alta (1.465 m) de la cadena de los Puys en el Macizo Central, el joven volcán dormido se presenta imponente, con cuatro últimos kilómetros a cerca del 12% de pendiente media.

En su conjunto, el recorrido de 2023 podría ser del gusto de los corredores aficionados a los ataques, y el pelotón -salida desde el País Vasco obliga- no tardará en tener que activarse para afrontar Los Pirineos. Ya la primera etapa, por el corazón de la gran ciudad vasca, 31 años después de la salida desde San Sebastián, ofrece no menos de 3.300 metros de desnivel positivo y parece hecha a medida de los llegadores cómodos en subidas. ¿Preludio de un Tour para escaladores?

Varias cumbres míticas podrían figurar en el menú, que reflejaría la tendencia de los organizadores los últimos a incluir subidas en cordilleras aparte de los Alpes y los Pirineos.

Una llegada en el Grand Colombier (1.531 m), cumbre del Jura, por segunda vez tras la edición 2020 donde Egan Bernal vio quebradas sus fuerzas, es evocada en la prensa de la región.

¿Pero cuántos puertos habrá? ¿Cuántas etapas para los velocistas? ¿Qué plaza se reserva a la lucha contra el crono? Tantas incógnitas quedan por desvelarse.

La respuesta se conocerá este jueves.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo