Connect with us

Olímpicos

El TAS sanciona excampeón olímpico de canotaje

El TAS confirmó en un comunicado que los tres deportistas habían «cometido violaciones de las reglas antidopaje».

Alexander Dyachenko (derecha) posa con la medalla de oro ganada junto a su compañero Yury Postrigay en la prueba de los 200 metros de K2 de los Juegos Olímpicos de Londres, el 11 de agosto del año 2012 en Eton, al oeste de la capital británica. Fuente Externa

París, 10 jun (Prensa Latina).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó hoy las sanciones contra tres piragüistas rusos tras los recursos presentados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

De acuerdo con el TAS, los canoístas Alexander Dyachenko, Nikolay Lipkin y Alexandra Dupik cometieron violaciones de las reglas antidopaje.

Dyachenko, campeón olímpico de Londres-2012 en K-2 a 200 metros, fue acusado de haber utilizar trembolona y la metenolona en 2014, por lo que recibió una suspensión de cuatro años, a la cual se restaron los que ya cumplió.

Lipkin, por su parte, fue hallado culpable de haber usar trembolona, metenolona y oxandrolona en junio de 2014, por lo que fue inhabilitado por similar plazo, y Dupik recibió dos años de castigo a partir de junio de 2022 por consumir furosemida.

Además, todos sus resultados y medallas en competencias oficiales entre 2014 y 2016 fueron anulados.

La AMA apeló contra decisiones emitidas el año pasado por la Federación Internacional de Canotaje, que desestimó los cargos por considerar que no existía evidencia suficiente para sancionarlos y cerró los casos contra ellos.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos