Connect with us

Te Enteraste

El taeckwondo efectuará cinco campeonatos internacionales

El Tercer Dominican Open repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Desde la izquierda, José Paulino, Adalberto Escoto, Miguel Camacho, José P, Monegro, Oscar Maldonado y Lester Thomas. Fuente Externa

Por Leo Corporán

El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía.”
Charles Luckman
“La razón de estado no se ha de oponer al estado de la razón.”
Carlos V

La Federación Dominicana de Taekwondo montará del 22 al 30 de abril cinco campeonatos continentales y mundiales en el Pabellón de Voleibol “Gioriver Arias” del Centro Olímpico.

La información la dio a conocer ayer Miguel Camacho, presidente de la Federación de Taekwondo, quien señaló que en la fecha indicada el país acogerá el Campeonato Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el primer Campeonato Team TK3, el Tercer Dominican Open y un Festival Infantil.

El Tercer Dominican Open repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Por su condición de subsede, los atletas quisqueyanos ya están sembrados para la competencia.

“Esto será un acontecimiento histórico para el taekwondo dominicano y del mundo”, expresó Camacho, quien se hizo acompañar del periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y director del periódico El Día.

El dirigente deportivo indicó que, con la celebración de estos eventos, también serán recibidos los principales dirigentes del taekwondo de América.

Destacó que varios de los eventos a celebrarse en el país son limitados a competidores del continente americano, mientras que otros tienen la categoría abierta, por lo que pueden acoger atletas de cualquier parte del mundo.
Por su parte, Monegro consideró de extraordinaria importancia apoyar cada una de las iniciativas y eventos realizados por la federación de taekwondo, sobre todo por tratarse de un deporte que le ha dado muchas glorias a República Dominicana.

Agregó que estos eventos servirán para probar la instalación en la que se celebrará el torneo de taekwondo de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

Facebook

More in Te Enteraste