Connect with us

Surfing

El Surf celebra su día internacional

Nuestros representantes consiguieron un total de siete medallas para el Perú, la mayor cantidad conseguida por un deporte en los Juegos Panamericanos. Gracias a los Juegos, cuentan con un Legado con el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas.

 

SAN LUIS, Perú.- Lima 2019 confirmó que somos una potencia a nivel mundial en el Surf, al entregarnos la mayor cantidad de medallas logradas en un deporte para el Perú en los Juegos Panamericanos. Y hoy que se celebra en todo el mundo el ‘Dia Internacional del Surf’, es bueno reconocer el esfuerzo de nuestros principales exponentes que nos regalaron siete preseas, haciendo historia en el estreno de este deporte en este tipo de competencias continentales.

El 20 de junio se celebra el Día Internacional del Surf, como agradecimiento de parte de los surfistas a nuestros océanos, olas y playas. Esta jornada permite a los deportistas ayudar a tomar conciencia sobre los problemas que enfrentan cuando practican el Surf, como la basura en los océanos, la contaminación y las alteraciones de las líneas costeras.

El Perú en el Surf es considerado a nivel internacional como una de las potencias por los antecedentes históricos con campeones mundiales como Felipe Pomar y Sofía Mulanovich. Y en Lima 2019 confirmaron toda su clase con las tres medallas de oro, tres de plata y uno de bronce, logradas en los Juegos Panamericanos.

Allí, las medallas de oro fueron para Daniella Rosas en Surf Open Damas, Lucca Mesinas en Surf Open Varones y Benoit ‘Piccolo’ Clemente en Longboard varones. Las de plata fueron para María Fernanda Reyes en Longboard damas, Vania Torres en Surf Sup damas y Tamil Martino en Surf Sup varones; mientras la medalla de bronce fue para Itzel Delgado en Sup Race varones.

Los deportistas, gracias a los Juegos Lima 2019, cuentan con un gran Legado en infraestructura con la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas, que es el más grande del mundo en este tipo de instalaciones. Durante esta emergencia sanitaria, esta sede ha sido cedida a los profesionales de la salud del Instituto Nacional de Salud, que están luchando contra la pandemia del Covid-19.

En tanto, el Día Internacional del Surf, o Día del Surf, comenzó oficialmente en 2005 con Surfing Magazine, una revista que se publicó entre 1964 y 2017, y The Surfrider Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener los océanos limpios y alentar a la gente a surfear las olas. Es una fiesta que anima a la gente a ser consciente del impacto ambiental de sus actividades en el mar y promover la protección del océano mediante la construcción de una pasión por el surf.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing