Connect with us

Surfing

El Surf celebra 4 años de inclusión olímpica

«Ahora estamos en una nueva era de Surf y los Juegos Olímpicos. Estamos ansiosos por mostrarle al mundo el valor, la juventud y el estilo de vida que el deporte traerá a Tokio 2020

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, celebra la inclusión de Surfing en Tokio 2020 con su familia el 3 de agosto de 2016. Fuente Externa

 

 

LA JOLLA, California.- La International Surfing Association (ISA) celebra hoy el cuarto aniversario desde el voto por la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 
La votación tuvo lugar el 3 de agosto de 2016 en la sesión del COI 129 durante los Juegos de Río 2016.
 
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quien dirigió la campaña de Surfing para la inclusión olímpica durante varias décadas, estuvo presente para experimentar el momento histórico. También estuvo el dos veces campeón de la World Surf League (WSL) y el campeón mundial junior ISA, Gabriel Medina, para reconocer la importante ocasión.
 
IMG_0596-1024x768
El presidente del COI, Thomas Bach (izquierda) y el presidente de la ISA, Fernando Aguerre (derecha), le dan la bienvenida a Surfing a su inclusión inaugural en los Juegos. Fuente Externa
Hoy, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
 
«Es maravilloso tomarse un momento para celebrar el día en que finalmente se cumplió el sueño de Surfing de la inclusión olímpica. Comenzó con la solicitud original de Duke para la inclusión Olímpica del surf en 1920 y culminó con esta remada de la ISA de 22 años para correr la Ola Olímpica.
 
«Recuerdo ese día en 2016 como si fuera ayer. Fue pura felicidad. Me imagino que Duke nos sonreía.
 
«Nadie puede cruzar el océano de la vida solo, y les agradezco a mi familia, al equipo de la ISA, a todos que nos han apoyado y a la comunidad global de surf en general por unirse para lograr este objetivo. Convertimos lo que alguna vez se pensó imposible, en lo posible y eventualmente, en lo inevitable.
 
«Ahora estamos en una nueva era de Surf y los Juegos Olímpicos. Estamos ansiosos por mostrarle al mundo el valor, la juventud y el estilo de vida que el deporte traerá a Tokio 2020.
 
«El 3 de agosto de 2016 será recordado para siempre como un momento clave e innovador, no solo para el Surf, sino también para el mundo del deporte».
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing