Connect with us

Baloncesto NBA

El serbio Jokic y esloveno Doncic vuelan alto en la NBA

En Cleveland, el base esloveno Luka Doncic tuvo otra noche de gala en la ofensiva al desbordarse con 35 puntos, 13 asistencias y nueve capturas, para guiar a los Dallas Mavericks en un triunfo sobre los anfitriones Cavaliers con pizarra de 120-112.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, protesta durante su partido de la NBA contra los Phoenix Suns el 30 de marzo de 2022 en San Francisco. Fuente Externa.

Indianapolis (Estados Unidos) (AFP).- El pívot serbio Nikola Jokic y el base esloveno Luka Doncic volaron alto este miércoles con desbordes ofensivos para guiar a sus respectivos clubes por el camino del triunfo cuando se acercan los playoffs en la NBA.

Cuando a cada equipo le quedan unos seis juegos de temporada regular, la lucha por los playoffs se hace cada vez más cerrada tanto en la Conferencia Este como en la del Oeste.

El serbio Jokic coqueteó con otro triple-doble este jornada con 37 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, ayudando a sus Denver Nuggets a vencer a los Indiana Pacers 125-118.

Denver marcha segundo en la División Noroeste de la Conferencia Oeste detrás de los Utah Jazz.

Los Nuggets lideraron por hasta 31 puntos en el segundo cuarto antes de que los Pacers se recuperaran.

Indiana ganaba 102-100 con 7:40 minutos restantes en el último cuarto antes de que los Nuggets anotaran siete puntos seguidos para recuperar el control.

Jokic hizo sus primeros nueve tiros en la primera mitad y terminó con 15 de 19 desde el campo para Denver. Se quedó a una asistencia de su vigésimo triple-doble de la temporada después de conseguir uno el lunes por la noche en Charlotte.

Bones Hyland agregó 20 puntos y Will Barton 18 para los Nuggets, que acertaron para el 62,5% de efectividad en el partido. En tanto, los Pacers lo hicieron para un 45,4%.

Siete de los nueve Pacers que jugaron anotaron cifras de dos dígitos, liderados por Buddy Hield con 20 puntos, Terry Taylor con 18 y Goga Bitadze con 17 y 10 rebotes.

Los Nuggets se fueron al descanso intermedio con una ventaja de 69-53.

– Doncic, de gala otra noche más –

En Cleveland, el base esloveno Luka Doncic tuvo otra noche de gala en la ofensiva al desbordarse con 35 puntos, 13 asistencias y nueve capturas, para guiar a los Dallas Mavericks en un triunfo sobre los anfitriones Cavaliers con pizarra de 120-112.

Los Cavaliers no contaron con el alero estrella Evan Mobley, mientras que Dorian Finney-Smith aportó 28 tantos a los Dallas Mavericks, que ingresaron al partido cuartos en la Conferencia Oeste.

Con la victoria y la derrota de Minnesota en la jornada ante Toronto, los Mavericks aseguraron uno de los seis primeros lugares de los playoffs por la Conferencia Oeste.

Doncic anotó 20 de sus puntos en el tercero, cuando los Mavericks tomaron el control al superar a los Cavaliers en ese tramo por 39-22.

Doncic terminó a un rebote de lo que hubiera sido su segundo triple-doble seguido.

Caris LeVert tuvo su mejor partido con Cleveland, anotando 32 puntos. Su compañero Darius Garland agregó 25 tantos y 10 asistencias para los Cavs, que han perdido cuatro de cinco partidos y están tratando de aferrarse a un juego en casa en el torneo de ‘play-in’.

Doncic, uno de los jugadores más completos del juego, dominó en el tercero para ayudar a los Mavericks a borrar un déficit de seis puntos en el medio tiempo.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Dallas a Cleveland 120-112

Denver a Indiana 125-118

Washington a Orlando 127-110

Miami a Boston 106-98

Charlotte a NY Knicks 125-114

Toronto a Minnesota 125-102

Atlanta a Oklahoma City 136-118

Sacramento a Houston 121-118

Memphis a San Antonio 112-111

New Orleans a Portland 117-107

Phoenix a Golden State 107-103.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA