Connect with us

Toquecitos

El Senador Franklin Romero hace oportuna aclaración

Me explicó su proyecto de Ley, mediante el cual se nombra el estadio de La Normal con el nombre de »La Normal- Osvaldo Virgil» y se designa el 23 de septiembre de cada año como Día del Pelotero Profesional.

Franklin Romero/ Fuente Externa

 

El Senador de la República, Franklin Romero, quien representa a la Provincia Duarte, luego que en nuestra columna Toques nos referimos al proyecto de Ley sobre el Día del Pelotero, me aclaró mediante llamada telefónica, que es un doliente de la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá.

Me explicó su proyecto de Ley, mediante el cual se nombra el estadio de La Normal con el nombre de »La Normal- Osvaldo Virgil» y se designa el 23 de septiembre de cada año como Día del Pelotero Profesional.

Justifica el Senador que en nada afecta el Día del Pelotero, en honor a aquella tragedia aérea del 11 de enero de 1948, donde murieron los integrantes del equipo de béisbol amateur, selección de Santiago.

‘Soy un doliente de esa tragedia, la recuerdo y comparto el sentimiento que tienen con ella todos los cibaeños, pero aclaro que nunca traté de borrar esa fecha’, explicó.

Me envió copia de la solicitud de poner en agenda el proyecto cuando era Diputado, que se realizó el día 22 de agosto del 2018.

Acepto la prudente declaración de Franklin Romero, quien especifica que se estudió la Ley que crea el 11 de enero, como día del Pelotero Amateur, para aprobar la del Dia del Pelotero Profesional.

Manuel Mota

En 1971, en la Serie del Caribe que ganaron los Tigres del Licey, en Puerto Rico, Manuel Mota fue mánager campeón. Pero, además, fue escogido Jugador Más Valioso y terminó como líder en bate, tras concluir con el astronómico average de 579.

UN DIA COMO HOY


Un día como hoy, 27 de abril de 1908, inician en Londres, los IV Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos