Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador gastará 115 millones 200 mil dólares en  Centrocaribe

El financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se dedicará restaurar instalaciones como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo Flor Blanca y Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Palacio del Baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Fuente Externa.

SAN SALVADOR, 1 ago (Prensa Latina).- Autoridades de El Salvador anunciaron inversiones millonarias para garantizar la fiesta del deporte que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

Informes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) a los que tuvo acceso Prensa Latina aseguran que la nación invertirá 115 millones 200 mil dólares para la restauración de instalaciones esenciales para la cita del deporte regional.

El financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se dedicará restaurar instalaciones como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo Flor Blanca y Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Esos emblemáticos escenarios estarán a punto para la inauguración en julio de 2023 de la cita de los músculos y su restauración quedara para el desarrollo del deporte local

Nosotros apostamos por algo grande, un verdadero legado para el deporte nacional y eso nos ha llevado tiempo, porque había que conseguir el financiamiento, dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele.

Las obras contra el tiempo ya comenzaron y pese a los inconvenientes estarán a punto para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dijeron autoridades.

“Tuvimos que cumplir con todos los requisitos y pasos interpuestos por la política del BCIE para lograr superar cualquier objeción en cada paso y llegar a este día del inicio de la obra”, manifestó Bukele.

En el emblemático Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, que albergará la inauguración y clausura de los Juegos San Salvador 2023, se invertirán cerca de 22 millones de dólares para cumplir con los requisitos de la cita del deporte.

En el Complejo Deportivo El Polvorín, la inversión rondará los 14 millones de dólares y beneficiará deportes como natación, clavados, el gimnasio de bádminton, el velódromo y la pista de patinaje, entre otros.

En otras instalaciones como el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot (10 millones de dólares) y el Complejo Deportivo Flor Blanca (20 millones), las autoridades albergarán otros deportes y harán de los juegos un ejemplo para los países de la región, subrayaron voceros del INDES.

mv/lb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe