Connect with us

Fútbol

El Salvador consigue su primer triunfo en premundial fútbol

Venció a Cuba 2-1 quien ahora acumula dos reveses en el premundial fútbol sala en Guatemala.

Cuba acumula dos reveses en premundial fútbol sala en Guatemala

Guatemala, 4 may (Prensa Latina) La selección de fútbol sala de El Salvador se impuso hoy a su similar de Cuba (2-1) en el segundo juego del Grupo D del premundial con sede en esta capital rumbo a Lituania 2021.

Los cubanos lucieron mejor en el primer tiempo y abrieron el marcador por intermedio de Ricardo Castillo, pero en el segundo los catrachos se impusieron en la ofensiva y lograron rescatar el partido a su favor, a pesar de numerosos intentos fallidos de tiro a la portería.

El gol del empate llegó en los pies de Alan Solís, mientras que David Sandoval puso el definitivo 2-1.

Con la sexta falta para el combinado de la Isla, este tuvo que jugar con portero atacador en busca del decisivo empate que nunca llegó, con lo cual están prácticamente fuera de las aspiraciones de clasificarse en este torneo.

La víspera perdió frente a Nicaragua (4-1) como parte del formato de todos contra todos y mañana enfrentará a Estados Unidos, considerado el rival más fuerte de su llave.

Mientras, El Salvador logró ayer empate frente al combinado norteño, por lo que acumula ya cuatro puntos y encabeza por el momento la llave D.

Este martes, el calendario incluye a Nicaragua vs. Estados Unidos (D), México vs. Surinam (B), Canadá vs. Haití (C) y Trinidad vs. República Dominicana (A).

La Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe dividió a los 13 países participantes en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final, el venidero viernes.

Los cuatro clasificados para las semifinales (sábado 8) certificarán su boleto para asistir a la Copa del Mundo de Lituania 2021, a celebrarse del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año, luego de su reprogramación por la pandemia de la Covid-19.
msm/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol