Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador alista sede Juegos Centroamericanos y del Caribe

Directivos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) brindaron información acerca de la justa regional que contará con la participación de 31 comités olímpicos de la región  y atletas de 34 disciplinas deportivas en eventos que durarán 16 días.

San Salvador, 25 oct (Prensa Latina).- EL Salvador alista instalaciones para recibir unos cuatro mil 500 atletas internacionales que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en el verano próximo, informaron hoy autoridades.

Directivos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) brindaron información acerca de la justa regional que contará con la participación de 31 comités olímpicos de la región  y atletas de 34 disciplinas deportivas en eventos que durarán 16 días.

La Universidad de El Salvador (UES) se convertirá en Villa Deportiva para el certamen de los músculos, dijeron voceros, quienes precisaron que el gobierno de El Salvador realizará una inversión aproximada de 15 millones en el campus de la alta casa de estudios.

El presidente ad honórem del Indes, Yamil Bukele, quien también encabeza el Comité Organizador de los Juegos (Cossan), no descartó que esta inversión pueda verse aumentada mientras duren los trabajos de remodelación de diferentes áreas del campus universitario.

Las instalaciones de la Universidad de El Salvador se prepararán para recibir a miembros de comités de diferentes países, delegados técnicos y árbitros, además de los atletas que participarán en la competencia.

Son 415 mil metros cuadrados de inversión en infraestructura. Solo el cambio de la subestación eléctrica y el cableado tendrá una inversión de poco más de cuatro millones de dólares, esto nos demuestra lo obsoleto que están ya estas instalaciones, señaló Bukele.

El recinto universitario será uno de los mayores beneficiarios de la celebración de los juegos, pues, además, de los 22 edificios que serán intervenidos, habrá una inversión en el mejoramiento de la conectividad interna de la UES, según anunció el rector del centro.

La inversión servirá para intervenir el estadio de fútbol, el gimnasio, la piscina olímpica, áreas comunes y el muro perimetral, apuntó.

Algunas de las mejoras en la instalación docente contemplan urbanismo, parqueo, zonas verdes, remodelación y mejoramiento de fachadas, sustitución de acabados arquitectónicos e edificaciones a utilizar, adecuación y mejoramiento de servicios sanitarios, equipamiento con sistemas de enfriamiento para edificaciones que serán parte de la Villa Deportiva, entre otros.
rgh/lb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe