Connect with us

Surfing

El Salvador acoge nueva fiesta mundial del surf

La playa El Sunzal acoge desde ayer viernes el ISA World Junior Surfing Championship-2022.

Reunión de la Federación Internacional de Surfing en El Salvador. Fuente Externa.

San Salvador, (Prensa Latina).- El campeonato mundial juvenil de surf, máximo evento de su categoría, fue inaugurado hoy en El Salvador, con representantes de 45 países.

La playa El Sunzal acoge desde ayer viernes el ISA World Junior Surfing Championship-2022, con la participación de 406 futuras estrellas de esta disciplina.

«Este es el campeonato juvenil más grande de la historia de la Asociación Internacional de Surfistas (ISA)», afirmó el argentino Fernando Aguerre, presidente de dicha entidad.

Durante la ceremonia inicial, representantes de todas las delegaciones colocaron arenas de sus respectivos países en una caja, símbolo del carácter ecuménico de esta fiesta.

Esta cita transcurre mientras en El Salvador rige un régimen de excepción, recién renovado por otros 30 días, y que ha dejado más de 35 mil arrestos de presuntos pandilleros.

La seguridad del evento es garantizada por mar y tierra, por agentes de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Naval, que patrulla en las playas de El Tunco, la Bocana y El Sunzal.
jha/cmv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing