Connect with us

Al Bat

El reto de Judge

Tres temas del Bronx:

Por Jesús Alberto Rubio

Tres temas del Bronx:

a).- Qué terrible regreso tuvo Aroldis Champan al subir a la loma ayer en la séptima: ¡dio tres bases! Y, claro, Aaron Boone de inmediato lo envió a las duchas.

b).- Los NYY buscan negociar a Joey Gallo, pero devaluado como está y lo que gana ($10.275.000), ningún equipo de la Bran Carpa se interesa en él. Era de esperarse. (Promedia .168 y ya ve cómo se lleva de tú a tú con os K).

c):- El tercer tema tiene que ver con “Mr. Juez”, Aaron Judge, pero antes le comparto dos asuntos y sirve de que me siga leyendo:

3.- Cañones de Navarone: Cardenales pasó ayer en ser el décimo primer equipo en conectar cuatro jonrones en fila:

Y curioso: el inning comenzó de manera poco alentadora para San Luis ya que Kyle Gibson retiró a los dos primeros bateadores.

Sin embargo, mire lo que sucedió en un santiamén: Paul Goldschmidt, quien conectó una línea de hit hacia la pradera central. Nolan Arenado lo siguió con su 16to cañonazo de la temporada, antes de que Nolan Gorman, el venezolano Juan Yépez y Dylan Carlson dieran un cuadrangular cada uno, en lo que fue un primer episodio de cinco carreras.

 

Cosa.

4.- Viene julio 19 y ya los ojos, emociones y sentimientos de la afición beisbolera están puestos en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

¿Razón?: el Juego de Estrellas de Ligas Mayores (MLB) entre la Liga Nacional contra la Americana.

Así de fácil.

Y lo interesante es lo siguiente: MLB anunció quiénes han sido señalados los coachs para los managers de ambos circuitos:

El dirigente de la Liga Americana, Dusty Baker (Houston), ha elegido al cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, Willie Horton, como un instructor honorario.

A su vez, el capataz de la Nacional, Brian Snitker (Atlanta), ha invitado a los pilotos campeones del 2019 y del 2020, respectivamente—el boricua Dave Martínez (Nacionales) y Dave Roberts (Dodgers)—a ser parte de su cuerpo técnico para el evento.

Horton jugó 18 temporadas de Grandes Ligas, siendo convocados a los Juegos de Estrellas de 1965, 1968, 1970 y 1973 con los Tigres de Detroit.

Ya veremos si podemos hacer acto de presencia, ya sabe usted

Aaron Judge por los 62 jonrones

 

5.- Resulta por demás relevante lo que publicó reciente el colega Mike Lupica/MLB.com:

Verá:

“Gran parte de lo que han hecho los Yankees esta temporada ha sido gracias al talento y al poder de Aaron Judge, quien alguna una vez conectó 52 jonrones siendo un novato y ahora lleva un ritmo para dar más.

Judge lleva un paso para terminar con al menos 62 cuadrangulares esta temporada, un número al que nadie ha buscado con seriedad desde que Giancarlo Stanton conectó 59 con los Marlins en el 2017.

Al redactar, “Mr. Juez” lleva 29 para la calle.

No olvidemos que con los Yankees Babe Ruth tuvo el record de 60 jonrones desde 1927 y luego Roger Maris 61 desde 1961.

Ruth lo hizo en una temporada de 154 partidos; Maris, en cambio, lo hizo en una de 162.

El máximo jonronero en una campaña de MLB (en el 2001) es Barry Bonds con 73 jugando para los Gigantes de San Francisco.

Bonds también posee el récord absoluto de cuadrangulares de por vida con 762.

Ok.

6.- Le adelanto: ayer fue nuestro primer día de vacaciones en el campus universitario y con su amable permiso, Al Bat, también disfrutará unos días de ese proceso de suave descanso hogareño para hacer otras “cosillas” pendientes en la agenda, qué le diré. ¿Sale…?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat