Connect with us

Al Bat

El rescate histórico del beisbol

Un compromiso-responsabilidad que moralmente nos compete a los especialistas del beisbol.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El valor de la historia debe tener vigencia.

Un compromiso-responsabilidad que moralmente nos compete a los especialistas del beisbol.

Con mayor razón, como lo dije hará días, entre quienes tenemos el privilegio de formar parte del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Aunque, sabemos/debemos entender, no necesariamente se tiene que formar parte del Recinto Sagrado para como escritores de beisbol para ir a la investigación en este ámbito.

Hacerlo, es muy enriquecedor.

Hay que ir a la riqueza del pasado para presentarla y activarla en el presente a las nuevas generaciones, que se lo agradecerán.

Protagonistas/personajes/hechos memorables del pasado, no deben quedar en el olvido, perdidos en el espacio-tiempo.

Por ello me llama la atención lo que está haciendo un amigo-colega, del todo alentador, y que hoy se lo comparto con gusto e interés:

Sí: inclusive, ya se le adelante/comenté ayer:

El colega Julio Maquinay Díaz se ha metido de lleno por horas a la Hemeroteca Unison y verá cuánto material histórico publicado en su tiempo en medios impresos de nuestra entidad ha encontrado, los cuales me los ha compartido para hacérselos llegar a usted a través de Al Bat.

Un ejercicio que en verdad resulta del todo placentero.

Por supuesto, Julio ha encontrado muchos detalles en las crónicas y fotos periodísticas que son un deleite/primor, y como le comento, ojalá y pueda él –o juntos– armar/diseñar una Galería web o impresa (libro) de tan ricos acervos encontrados.

Enhorabuena por ese interés manifiesto del amigo colega que con ese ejercicio enriquece la cultura, el rescate, la memoria y la historia de nuestro deporte rey.

Sí que sí.

2.- Hilde Lara (Líder/Grupo Indio): Uno de mis primeros y grandes héroes con aquellos inolvidables Naranjeros del Fdo, M. Ortiz !…el gran Marco A . Manzo .. Felicidades “Marciano.!”…un fuerte abrazo Jesús Alberto.

3.- Por cierto, el colega Eduardo Almada nos hace llegar los registros/promedios de bateo que logró Manzo con Naranjeros, lo que se agradece.

4.- Gracias por su lectura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat