
De nuevo somos noticia en pitcheo, pero no necesariamente por los lanzadores abridores que de paso han estado por debajo en la actual campaña. Los relevistas ponen a la patria de Duarte, Sánchez y Mella en la cúspide de la estadística de los rescates como nunca antes.
El relevo dominicano se destaca y busca hacer historia en MLB en lo que sería un hecho sin precedentes, entre los nacidos en Quisqueya y se encaminan a lograr el liderato en ambas ligas.
Dos de ascendencia dominicana lo lograron
En la temporada 2016, Jeurys Familia lograba el liderato de rescates en la Liga Nacional, lanzando para los Mets de New York y logrando la cifra de 51 rescates, mientras que, el lanzador de ¨ascendencia dominicana¨, Zack Britton, lideraba la Liga Americana con 47 rescates en una de las mejores temporadas para relevista alguno en la historia del béisbol, lanzando para Orioles de Baltimore.
Britton, tiene en sus registros genealógicos con nuestra patria, lo que le permitió ser drafteado en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), ya que, su madre es dominicana, aunque el nació en California.
La abuela de Britton es apellido Anglada, apellido que exhibió en el Camden Yards de Baltimore, vistiendo el uniforme de Yankees de New York en un finde semana donde MLB celebraba las raíces de los jugadores, confirmando su relación con República Dominicana.
La temporada 2023 puede ser la primera
Con Camilo Doval de Gigantes de San Francisco, empatado en el liderato rescates de la Liga Nacional y los dominicanos Félix Bautista de Orioles de Baltimore y Emmanuel Clase de Guardianes de Cleveland, empatados en el liderato de la Liga Americana, aumenta la posibilidad de lograr liderar ambas ligas al final de la campaña 2023.
El hecho sería un tope especial a una temporada donde el relevo ha sido bien representado y donde se han colocado números resaltables, como los 17.0 ponches por cada nueve entradas de Félix Bautista con 0.98 de whip y efectividad de 1.57.
Camilo Doval, también se ha visto por encima de los relevistas de la Liga Nacional con 33 rescates, 1.05 de whip, 12.2 ponches por cada nueve entradas y 48 juegos finalizados, el que más en la liga.
Siempre resaltamos en el béisbol y de manera especial en esta temporada, nuestros relevistas han colocado el nombre de nuestra patria por todo lo alto.
