Connect with us

Beisbol

El regreso de Ponce descansa en los arreglos al estadio

La Liga de Béisbol Roberto Clemente confía que el Francisco “Paquito” Montaner estará listo para la temporada 2022-23.

Estadio Francisco “Paquito” Montaner, Ponce, Puerto Rico. Fuente Externa.

Por Carlos González

Primera Hora.-

PONCE, Puerto Rico.- Los planes para el regreso de los Leones de Ponce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente para la temporada 2022-23 continúan en marcha. Lo único que podría descarrilar dicha intención es que los trabajos para remozar el estadio Francisco “Paquito” Montaner no sean completados a tiempo.

“Ya estamos trabajando con el grupo (Ponce Sports and Entertainment Corp) y con el municipio de Ponce porque el escollo mayor es el parque”, sostuvo Juan Flores Galarza, presidente de la Liga.

El retorno de la franquicia bajo la administración de Ponce Sports and Entertainment Corporation fue anunciado el pasado septiembre. De formalizarse las intenciones, será la primera vez desde el 2014 que el béisbol profesional esté presente en la Ciudad Señorial.

“El nuevo alcalde de Ponce (Luis Irizarry Pabón) hizo el compromiso de que estará listo el parque para la temporada 2022-23. Hemos tenido reuniones con el nuevo administrador, el municipio y los contratistas. Se les está proveyendo toda la información necesaria para cuando inicien las mejoras al parque Paquito Montaner, tengan en cuenta los requisitos que requiere Major League Baseball”, explicó Flores Galarza.

De hecho, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tiene en agenda llevar a cabo el Festival Deportivo y los eventos de atletismo en Ponce en el 2022.

Por otro lado, Flores Galarza indicó que en el horizonte está la posibilidad de sumar otra franquicia a la liga profesional. Sin embargo, aclaró que eso está en una etapa preliminar.

“Para nosotros poder decir que hay un interés en alguna otra franquicia, tenemos que recibir físicamente una carta de intención y evaluar quiénes están detrás. Una vez se reciba esa carta, se comienza un proceso de evaluación del grupo relacionado y del municipio en particular que se está solicitando. Además de los Leones, sí hay una posible franquicia nueva para el 2022-23, pero todo está en el comienzo”, afirmó Flores Galarza.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol