Conéctate con nosotros

Tenis

El regreso de Nadal, con Dominic Thiem como rival

El sorteo del cuadro principal individual del torneo había deparado para el ganador de veintidós Grand Slam un jugador procedente de la fase previa.

El tenista español Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al torneo Brisbane International en el Queensland Tennis Centre de Brisbane, Australia. EFE/DARREN

Redacción deportes, 31 dic (EFE).- El regreso de Rafael Nadal a la competición casi un año después de su último partido, en el Abierto de Australia 2023, donde sufrió una lesión en el psoas de la pierna izquierda, tendrá al austríaco Dominic Thiem como adversario, en la primera ronda del torneo de Brisbane.

Tras completarse la ronda de clasificación, Thiem será el primer rival de Nadal en su vuelta, fijada, inicialmente, para este martes 2 de enero.

El austríaco, que precisamente entrenó días atrás con el balear en el recinto de Brisbane, ganó al italiano Giulio Zeppieri por 3-6, 6-4 y 6-4 y se clasificó para el cuadro principal.

Será el decimosexto enfrentamiento entre el español y el austríaco que llegó a ser tercer tenista del mundo. Nadal ha ganado nueve de los duelos y Thiem, seis, incluidos los dos más recientes, en el 2020, en el Abierto de australia y en las Finales ATP.

El austríaco de 30 años, ahora fijado en el puesto 90 del ránking, cuenta con diecisiete títulos en su carrera incluido el Abierto de Estados Unidos, en el 2020, además de tres finales de Grand Slam, una en Australia y dos en Roland Garros, superado, precisamente, por Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis