Connect with us

Opinión

El presidente Luis Abinader debe ayudar al béisbol en RD

El gobierno de Luis Abinader tiene que ser un soporte para esa nueva entidad, debido a que puede ser el alivio para lograr mantener los millones de dólares que cada año recibe nuestro país por concepto de bonos que entregan las Grandes Ligas a los prospectos nacionales

Luis Abinader/ Fuente Externa

 

Juan-Mercado-e1518567843255-2

Por Juan Mercado

 

El inminente recorte que hará las Grandes Ligas en los equipos minoritarios acarreará grandes consecuencias negativas para la industria del béisbol en el país.

Por esa razón cobra más importancia la Liga de Verano que anunciaron la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y la Federación Dominicana de esa disciplina.

El gobierno de Luis Abinader tiene que ser un soporte para esa nueva entidad, debido a que puede ser el alivio para lograr mantener los millones de dólares que cada año recibe nuestro país por concepto de bonos que entregan las Grandes Ligas a los prospectos nacionales.

Con la eliminación de equipos de la Liga de Verano que realiza las Grandes Ligas en sus academias, unido a que también se eliminarán equipos en las Ligas de Novatos -Rookie League, Gulf Coast y Arizona, la Liga de Verano que planean abrir la Lidom y la Fedobe se convertirá de inmediato en el espacio por excelencia para muchos prospectos seguir demostrando sus talentos.

Para que tengan una idea sobre el impacto que tendrá la decisión de la MLB, la Liga de Verano que se realiza aquí, el año pasado se hizo con la cifra récord de 45 equipos, que con el recorte se reducirá a 30, es decir, que son 15 menos, pero no sólo para los dominicanos, debido a que esa Liga está repleta de prospectos de Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba, Antillas Holandesas, Nicaragua y otros.

Además, se da como un hecho que en un próximo pacto laboral entre MLB y Sindicato de Jugadores se acordará un sorteo internacional, algo que afectará aún más el panorama del béisbol en el país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión