Connect with us

Beisbol

El poder descomunal de Franmil impacta en Grandes Ligas

Fortaleza. El dominicano lleva un excelente ritmo jonronero en su primera campaña completa en las Mayores. Contra. Franmil debe mejorar su porcentaje de embasarse (OBP).

Phillies Padres BaseballEl dominicano Franmil Reyes es uno de los bateadores más intimidantes de las Mayores. Ap.

SAN DIEGO.-En apenas 146 juegos en Grandes Ligas, el jardinero dominicano, Franmil Reyes, de los Padres, se ha establecido como una de las amenazas de poder más intimidantes.

Reyes, quien mide 6 pies 5 pulgadas y 273 libras, logró 16 jonrones durante su debut el año pasado en 285 turnos, y ahora totaliza la cuarta mayor cantidad de jonrones en la Liga Nacional, con 19.

El jugador, de 23 años está en camino de 50 jonrones en su primera temporada completa en las mayores, pero eso solo no es el hecho más difícil de creer sobre su campaña hasta la fecha.

Contraste

La única figura enormemente decepcionante en la línea ofensiva de Reyes es su porcentaje de embasarse (.294), que lo ubica en un lejano puesto 17 entre los 166 bateadores calificados de la MLB. También ayuda a preparar el escenario para lo que podría ser una temporada histórica para Reyes.

Basado en una investigación en FanGraphs que se remonta a 1871, ningún bateador ha acumulado al menos 40 jonrones y llegó a la base en menos del 30 por ciento del tiempo en una temporada.

El exjardinero de los Medias Rojas, Tony Armas, fue el más cercano durante una campaña de 1984, en la que bateó 43 jonrones y promedió .300 de OBP en 679 apariciones.

Treinta y cinco años después, Reyes puede presentar una temporada igualmente poderosa con una habilidad incluso menor en la base.

Poco más de dos meses después de la temporada, Reyes registró la 26.ª tasa de ponches más alta del juego (27 por ciento).

Eso no es horrible para alguien con el conjunto de habilidades de alta potencia de Reyes; por otro lado, su porcentaje de bases por bolas de 6.6 deja mucho que desear, especialmente para alguien que no ha sido bendecido con mucha velocidad.

El hecho de que Reyes no consigue muchas bases por bolas evita que se convierta en una fuerza mucho mayor en el plato.

Aparte de eso, Reyes ha ofrecido una producción por encima del promedio contra lanzadores derechos y zurdos por igual, y ha registrado números sólidos en su parque y en la ruta.

Reyes, como era de esperar, eleva la bola más que la mayoría de los bateadores y se ubica en el puesto 16 en el juego en velocidad de salida en el aire y de línea (97.9 mph), según las mediciones de Statcast. .300 De OBP debe ser una meta.

Para el dominicano, porque si solo conecta jonrones hará su historia complicada.

Vía: El Día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol