Connect with us

Al Bat

El plus latino

Representan un plus en la Gran Carpa,  insoslayable/imprescindible.

Por Jesús Alberto Rubio

Ya lo hemos dicho: ineludible no destacar la presencia del pelotero latino en la ya próxima serie mundial Atlanta-Houston.

Representan un plus en la Gran Carpa,  insoslayable/imprescindible.

El gran atractivo, pues.

Para muestra, hay botones de oro: dos orgullos del beisbol latino fueron los JMV en las series de campeonato del nuevo y el viejo circuito: el cubano Yordan Álvarez y el boricua Eddie Rosario.

Ok!

¿Y cuantos más hermanos de habla hispana tendremos desde el martes en la serie mundial?

No caben en los dedos de las manos:

Para empezar, el pitcher nativo de Mazatlán, Sinaloa, José Urquidy, único paisano en ese clásico; los venezolanos José Altuve y el pitcher Luis García; el panameño Johan Camargo; los borinqueños Carlos Correa y Martín Maldonado; los dominicanos Framber y César Valdez; Richard Rodríguez, Huáscar Inoa, Cristian Pache, Yimi García, Bryan Abreu y José Sirí; y los cubanos Yuli Gurriel, Jorge Soler, Aledmys Díaz y Guillermo Heredia.

Sabrosura.

Si me falta algún otro latino, usted dígame.

Daticos:

1.- Me llama la atención que los lanzadores ligamayoristas –en esta postemporada–, ante de hacer sus lanzamientos, se quiten la gorra y vean en su interior “algo”. ¿Qué será?

2.- Muy extraño “el despertar” ofensivo de Eddie Rosario. No vaya a repetirse aquello que hizo Sammy Sosa: bats cargados con corcho. Sería bueno una revisadita.

3.- A ver, Dave Roberts: si tenías dos outs, con hombres en tercera y segunda y la primera desocupada viniendo al bat el “más caliente” de Atlanta –Eddie Rosario– ¿por qué no ordenaste que lo pasaportearan?  El error llevó la penitencia: ¡jonrón de tres carreras!

4.-Le dije a mi hija Adriana: “Mira, Adri; no lo puso en primera; caray, verás que les dará el batazo…” Y dicho y hecho.

5.- Buen dato: Brian Snitker es manager de los Bravos; su hijo Troy se desempeña como coach de bateo en Houston. ¡Aseguran tendrán trofeo de campeón otoñal en casa!

6.- Hay opiniones certeras de los amigos Humberto García y Rodrigo Rodríguez Rodríguez sobre Dodgers/Bravos y la Serie Mundial 2021… Lo invito; los comentarios están en mi Facebook.

Vladimir Pozo

7.- Mire: “Se van a enojar los fans de Dave Roberts, pero Brian Snitker le dio una cátedra al manager angelino de cómo utilizar al bullpen, con tiempos, formas y momentos. Atlanta fue más que L.A, pero un gran porcentaje de responsabilidad de la eliminación de los Dodgers es de Roberts”.

Anda.

8.- Se reportó desde Empalme, amable como siempre, Ernesto Jaramillo Maytorena, quien también se prepara para el disfrute de la confrontación otoñal y luego semanas más tarde volar hacia Cancún donde radica su hija y pues para que le digo que no si sí; ¡enhorabuena, mi Neto!

9.-Pase bonito domingo.

10.- ¿Entén…?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Gratísima noticia

    Antes de Oliva y Miñoso conseguieron la proeza Martín Dihigo (1977), Tany Pérez (2000),...

  • Nuevos datos

    Charros de Jalisco: José Manuel “Manny” Rodríguez empató a Andrés Mora como el quinto...

  • Espléndida ceremonia

    Mis respetos y reconocimiento a todos los galardonados y autoridades organizadoras del gran evento...

  • Para qué le digo

    ¿Razones?: campeón de juegos ganados con un récord de 20-3 y una efectividad de...