Connect with us

Surfing

El Pismo Beach World Para Surfing Championship inicia este domingo

Aquí están las 10 cosas que necesitas saber sobre la próxima competencia.

Competencia de Surfing. Fuente Externa

El Pismo Beach World Para Surfing Championship 2022 presentado por AmpSurf (WPSC) reunirá a los mejores atletas de Para Surfing del mundo en Pismo Beach, California, del 4 al 11 de diciembre.

Aquí están las 10 cosas que necesitas saber sobre la próxima competencia.

1. Participación récord

Más de 180 atletas de 28 equipos nacionales se reunirán para competir por las medallas de oro por equipos, superando el récord anterior de 2021 y duplicando ampliamente la participación en el evento inaugural de 2015.

Los actuales campeones del mundo por equipos, el Team USA, vuelven para defender su título.

2. El para surf femenino está en auge

Con un récord de 60 mujeres compitiendo, la participación femenina ha aumentado un 20% en el Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2022 presentado por AmpSurf. Las mujeres representan un tercio del total de competidores.

La equidad de género es una prioridad para la ISA y este crecimiento masivo en la participación de las mujeres es un testimonio de los esfuerzos continuos para crear más oportunidades para las mujeres en todas las disciplinas de surfing.

3. Impulsar la inclusión paralímpica

La ISA solicitó la inclusión del Para Surfing en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028. La solicitud está siendo revisada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El Surfing infundió al movimiento olímpico con emoción, juventud y una ola de energía positiva después de su introducción en Tokio y el Para Surfing tiene el potencial de tener el mismo impacto positivo y duradero en los Juegos Paralímpicos y el Movimiento Paralímpico.

El Para Surfing ha madurado significativamente bajo el liderazgo de la ISA en los últimos siete años y el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, cree que «es el momento adecuado para el Para Surfing. Tenemos tiempo, estamos organizados y realmente hemos mostrado al mundo lo que el surfing puede hacer en las Olimpiadas y particularmente cómo hemos empujado a los millennials a los Juegos Olímpicos y al movimiento olímpico.»

Con el Surfing como deporte oficial del estado de California y la fuerte cultura del surf, el atractivo y la infraestructura de LA 2028, el Para Surfing presenta una propuesta de valor única para el Programa Paralímpico.

Se espera una decisión final sobre el Programa Deportivo Paralímpico de LA2028 en enero de 2023.

(Cita de Fernando extraída de aquí:https://www.infobae.com/aroundtherings/articles/2022/08/05/adaptive-surfing-attempting-to-ride-wave-of-momentum-into-la28-paralympic-games/)

4. Clasificación

La ISA ha clasificado oficialmente a 302 para surfistas con más de 60 que serán clasificados en el World Para Surfing Championship 2022.

El objetivo de la clasificación en el Para Surfing es asignar con precisión al atleta en su categoría para asegurar un alto nivel de competición y más nivelado, minimizando el impacto de la discapacidad en el rendimiento deportivo.

Los atletas serán agrupados en una de las 9 clasificaciones dependiendo de sus condiciones físicas particulares. Cada clasificación coronará a los campeones mundiales masculinos y femeninos.

●  Stand 1

●  Stand 2

●  Stand 3

●  Kneel

●  Sit

●  Prone 1

●  Prone 2

●  Vision Impairment 1

●  Vision Impairment 2

Los detalles completos de cada clasificación se pueden encontrar enhttps://isasurf.org/learning/para-surfing/isa-para-surfing-classification/

5. Dónde verlo

La retransmisión en directo se realizará en www.isasurf.org del 4 al 11 de diciembre. Visite isasurf.org para ver los resultados, las listas de equipos, las fotos, los vídeos y las noticias relacionadas con la competición.

6. Regreso de los campeones del mundo

Una enorme lista de antiguos campeones del mundo volverá a defender sus títulos. 12 hombres y 10 mujeres que han ganado títulos mundiales estarán presentes en Pismo Beach, incluidos los múltiples medallistas de oro Alcino ‘Pirata’ Neto (BRA), Matt Formston (AUS), Felipe Kizu Lima (BRA) y Mark ‘Mono’ Stewart (AUS).

Victoria Feige (CAN) y Melissa Reid (ENG) tratarán de convertirse en la primera mujer en ganar cuatro medallas de oro, mientras que Liv Stone (USA), Sam Bloom (AUS), Sarah Bettencourt (USA) y Alana Nichols (USA) lucharán por su tercera.

7. Fomentar el desarrollo del deporte y las futuras generaciones del Para Surfing

La ISA organizará el Simposio de Para Surfing y la Clínica AmpSurf ISA de Surf Adaptado para impulsar el desarrollo del Para Surfing.

El Simposio de Para Surfing de la ISA proporcionará información clave sobre la clasificación del Para Surfing, el equipamiento y el desarrollo global para impulsar el crecimiento del deporte. El simposio está abierto a todos los participantes del WPSC y se transmitirá en vivo para que las naciones miembros de la ISA puedan verlo.

La Clínica AmpSurf ISA de Surf Adaptado tendrá lugar el sábado 3 de diciembre de 8am a 12pm en el muelle de Pismo Beach.

El propósito de la clínica es proporcionar una oportunidad para que los nuevos atletas con desafíos físicos experimenten el poder curativo y la alegría del surf, recibiendo instrucción de los mejores atletas e instructores.

8. Redes Sociales

La ISA publicará actualizaciones en directo, fotos y vídeos de la competición en las redes sociales. Síguelo en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. No olvides utilizar el hashtag oficial #ISAworlds.

Facebook: International Surfing Association

Instagram: @ISAsurfing

Twitter: @ISAsurfing

YouTube: @ISAsurfing

Tiktok: @isasurfing

9. La ISA y Pismo Beach

La ISA está entusiasmada de volver a la hermosa Costa Central de California, Pismo Beach. A través de su asociación con la ISA, Pismo Beach está encantada, no sólo de poder mostrar su destino de clase mundial para el Para Surf, sino también ayudar a promover la misión de la ISA para ver el Para Surf incluido en los Juegos Paralímpicos de 2028 en Los Ángeles.

10. Sponsors

La ISA está orgullosa de asociarse una vez más con Pismo Beach, AmpSurf y la Fundación Global Sport Development (GSD).

La ciudad de Pismo Beach regresa por segundo año como sponsor principal del evento, mostrando su fuerte compromiso con la disciplina.

Fundada por Dana Cummings, de Pismo Beach, que también es atleta del WPSC e instructor de surf adaptado certificada por la ISA, AmpSurf es una organización sin fines de lucro establecida para Promover, Inspirar, Educar y Rehabilitar (PIER) a todas las personas con discapacidades y sus familias a través de la Terapia de Surf Adaptado y otras actividades al aire libre.

GSD ha estado trabajando con la ISA desde 2019 proporcionando becas para apoyar el desarrollo del Para Surf, incluyendo la clasificación, la instrucción de entrenamiento y el equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing