Connect with us

Fútbol

El Perro Bermúdez se retira de la narración deportiva

TUDN dedicó un segmento especial para anunciar la decisión que tomó Enrique Bermúdez sobre su carrera en los medios.

Una de las voces más emblemáticas de la narración deportiva se trata de la de Enrique Bermúdez de la Serna. Con una trayectoria de más de 46 años de carrera en el periodismo deportivo, el Perro Bermúdez anunció su retiro.

Durante la transmisión de TUDN para el partido de México contra Estados Unidos, la televisora tomó una pausa de la cobertura de la Selección Mexicana para compartir con el público la decisión que asumió el Perro Bermúdez y despedirse de las coberturas mundialistas.

Con un video que recapituló lo más destacado de su trayectoria, TUDN anunció la gira de “despedida” del cronista de 71 años; el Perro pondrá fin a las narraciones de las Copas Mundiales, por lo que Qatar 2022 será la última en la que tendrá participación como cronista deportivo internacional.

Después de la proyección de la grabación, Enrique tomó el micrófono y en compañía de Paco Villa se despidió de los mundiales. Afirmó que el próximo torneo mundialista 2022 será el último en su larga y experimentada trayectoria como la voz protagonista de los partidos del Tri.

Con una emotiva dedicatoria a su familia y a la empresa de Televisa, en la que forjó casi toda su carrera, agradeció los años en los que fue el encargado de describir las jugadas, dar apodos a los futbolistas y la creación de las emblemáticas frases que el público popularizó.

Así se despidió el Perro Bermúdez de su público.

“En Qatar, que va a ser mi Copa del Mundo número 12, llevo 11 Copas del Mundo. Con 44 años digo adiós a las Copas del Mundo”
Además enfatizó que sin sus seguidores no hubiera llegado hasta el momento en el que se encuentra con una longeva carrera en los micrófonos deportivos. También agradeció las críticas de sus “retractores” porque gracias a ellos mejoró en muchos aspectos.

Y es que para el Perro Bermúdez dejar las coberturas internacionales marcará una brecha en el periodismo deportivo.

“Será la última Copa del Mundo que relataré y quero agradecer antes que nada al seños Jesucristo, a mi familia, a Leticia, Vadhir, Jordana; muchas veces no me vieron, no estuve con ellos, no tuve esa satisfacción. A mis compañeros, a las empresas Televisa Univisión y a ustedes, al público; sin el público no hubiera hecho absolutamente nada. A los que me han apoyado y también a mis detractores porque sus críticas han sido mis aciertos, gracias a todos”, compartió Enrique Bermúdez.

La llamada gira de despedida empezará a partir de éste martes 24 de marzo y concluirá en noviembre, mes en el que se llevará a cabo el Mundial Qatar 2022.

Desde que Enrique Bermúdez inició su profesión como cronista, rápidamente destacó por su habilidad de hablar frente a los micrófonos y sus elocuentes frases. Su primer mundial fue Argentina 1978; bajo el cobijo de Televisa se convirtió en una de las voces más populares de la narración deportiva en la década de los noventa.

A lo largo de su trayectoria, el fanático del Atlas acudió a la cobertura de Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la última será Qatar 2022.

Y es que con 71 años de edad ha pasado cerca de 46 años en el oficio de la narración deportiva. Junto con Emilio Fernando Alonso es de los experimentados cronistas de la televisión mexicana.

Via:lapagina.com.sv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol