Connect with us

Surfing

El Para Surfing demuestra poder su inicio

La competición de clase mundial inició en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020. El Equipo de Brasil tiene un fuerte arranque, busca reclamar el Oro

BRA_Roberto_Pino_Sean_Evans-1024x683Roberto Pino se posiciona como un favorito al Oro de manera temprana al obtener los puntajes de ola y el total de serie más altos en el día inicial de la competición.  Foto: ISA / Sean Evans

LA JOLLA, California, EE.UU. – La Ceremonia de Apertura oficialmente inauguró el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020este miércoles en La Jolla, California, Estados Unidos.

 
Un número récord de 131 atletas de 22 naciones participaron en el Desfile de las Naciones y la icónica Ceremonia de las Arenas del Mundo en la playa La Jolla Shores, demostrando la alegría y el poder sanador del Para Surfing para atletas con dificultades físicas.
Representantes de cada nación subieron al escenario durante la Ceremonia de las Arenas del Mundo, vertiendo arena de sus naciones en un contenedor para simbolizar la unión pacífica de las naciones mediante el Para Surfing.
Entre los dignatarios presentes se encontraba el Director Ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo; la fundadora y Presidente de AmpSurf, Dana Cummings, y el Director de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego, Andy Field.
 
Un mensaje del Presidente de la ISA Fernando Aguerre
 
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre no pudo asistir personalmente debido a que está en recuperación de una quebradura de pierna, pero envió un mensaje en audio para dirigirse a las delegaciones internacionales asistentes.
«Esta es una edición especial del evento al dar la bienvenida a AmpSurf como el Socio Titular por primera vez», dijo Aguerre. «No hace mucho tiempo los para surfistas no tenían una plataforma para competir por sus títulos nacionales y mundiales. Ahora eso ha cambiado completamente.

«Estamos contentos de ser la organización líder que ha dado la llave inicial a este movimiento.
«Hemos estado en contacto con el Comité Paralímpico Internacional para crear la posibilidad de que el Para Surfing sea una disciplina en los Juegos en el futuro. Estamos absolutamente comprometidos con la inclusión.
«Espero que tengan una semana increíble de amistad y competición. Los aliento a todos a que continúen siendo embajadores del Para Surfing, compartiendo la esperanza y la emoción con otros».
Andy Field presentó al Director Ejecutivo de la ISA Robert Fasulo una proclamación en reconocimiento del significado del AmpSurf ISA World Para Surfing Championship que se realiza en la Ciudad de San Diego.
 
Los mejores Para Surfistas del mundo entran al agua
 
Las primeras rondas de competición iniciaron la carrera por las Medallas de Oro en la tarde, con nueve series de hombres y mujeres en las divisiones de pie y de rodillas.
El equipo de Brasil, Campeones Mundiales en 2016 y 2017, dieron una fuerte demostración de su intento de reclamar la Medalla de Oro.
 
Tres atletas brasileños obtuvieron los puntajes totales más altos del día, con un surfing impresionante por parte del ex Medallista de Oro ISA Alcino ‘Pirata’ Neto(13.83), Malu Mendes (10.5), y Roberto Pino (16.83).
 
Pino fue el destacado del día, al ganar las únicas dos olas del día en el rango de excelente: 8 y 8.83.
 
Victoria Feige de Canadá, Medallista de Oro defensora, surfeó bien por su nación, ganando el segundo mejor puntaje total de serie entre las mujeres, con 9.10 puntos.
 
Barbara García de México hizo su debut en el evento, irradiando emoción al salir del agua por representar a su país por primera vez en un escenario internacional.
«Estoy tan sorprendida por todos los talentosos surfistas que están compitiendo en este evento», dijo García. «Estoy muy orgullosa de representar a México por primera vez.
«Era una surfista antes de mi accidente y ahora que tengo una amputación, no he dejado que eso me detenga. Surfing me ha permitido sanar mi mente, mi alma y mi cuerpo.
«Estar rodeada de surfistas como yo de alrededor del mundo es muy valioso para aprender de otros amputados acerca de las tablas con las que corren».
 
El AmpSurf ISA World Para Surfing Championship usa un formato donde cada surfista compite dos veces antes de que los dos mejores surfistas avancen a las rondas eliminatorias sencillas.
 
Cronograma:
 
 Jueves 12 de marzo – domingo 15 de marzo
  •  Competencia 7:30am-4:30pm en La Jolla Shores
 Domingo 15 de marzo
  •  Ceremonia de clausura tras el cierre de la competencia en La Jolla Shores
 
El AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 puede verse en vivo por www.isasurf.org del 11 al 15 de marzo.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing