Conéctate con nosotros

Tenis

El papa León XIV es aficionado al tenis; recibe a Jannik Sinner

Sinner, vestido con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería «jugar un poco», según un video difundido por el Vaticano.

Fotografía del encuentro entre el papa León XIV (derecha) y el tenista italiano Jannik Sinner en el Vaticano el 14 de mayo de 2025, ofrecida por los servicios de prensa de la Santa Sede. Fuente Externa

El papa León XIV recibió este miércoles al número 1 del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, que se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma y le regaló una raqueta, anunció el servicio de prensa del Vaticano.

Mirando a su alrededor, en una sala ampliamente decorada con obras muy valiosas, el papa contestó riéndose: «Mejor que no».

El nuevo papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.

Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King que conquistó Italia en 2024.

El lunes, en un encuentro con la prensa internacional, el primer papa estadounidense de la historia recibió la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico.

«Por supuesto», respondió el papa dando paso a un momento hilarante. «Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi», le dijo la redactora, a lo que León XIV le contestó: «Mientras no sea Sinner», haciendo un juego de palabras con el hecho de que ‘sinner’ en inglés significa ‘pecador’.

En una entrevista acordada cuando fue creado cardenal en 2023 en la web de los Agustinos, la orden religiosa a la que pertenece, León XIV aseguró: «Me considero un jugador de tenis amateur. Desde que dejé Perú he podido jugar poco, pero estoy deseando volver a una cancha».

El Vaticano dispone de una pista de tenis de tierra batida.

Interrogado en conferencia de prensa el lunes por la noche tras su victoria en octavos de final del Masters 1000 de Roma sobre la afición del nuevo papa al tenis, Sinner contestó: «Es fantástico para los tenistas tener un papa que nos sigue y que juega».

Sinner, de 23 años, domina el tenis mundial desde la temporada pasada, en la que conquistó ocho títulos, entre ellos dos Grand Slam (Australia y US Open) y la Copa Davis con Italia.

Ganador de nuevo este año en Australia, luego tuvo que cumplir una sanción de tres meses por dopaje y ha podido regresar a la competición en el torneo romano.

Via: metrolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis