Connect with us

Pica y se Extiende

El Pachá lloró la eliminación de las Reinas del Caribe

Pero, Frederick Martínez (El Pachá) no se aguantó y me llamó llorando (él tiene las lágrimas en la puerta de los ojos), por la derrota y atribuyendo la misma a la ausencia de Gina Mambrú.

Gina Mambrú y El Pachá/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Cuando se publicó la plantilla de Las Reinas del Caribe para Tokio 2020, me extrañó una ausencia.

                                                           *

¿Qué pasó con Gina Mambrú? Pregunté, lo que provocó que el expelotero Domingo Ramos interviniera para hacer la misma pregunta.

                                                           *

Luego vinieron las explicaciones  de las razones de la ausencia de Gina Mambrú en los Juegos Olímpicos.

                                                           *

Incluso, propusimos que la llevaran aunque fuera como motivadora en el equipo, ya que era su última oportunidad de estar en una olimpiada, como hizo en Londres 2012.

                                                           *

Las Reinas del Caribe fueron eliminadas y vienen con las manos vacías de Tokio, aunque siguen siendo un gran equipo y orgullo de los dominicanos.

                                                           *

Pero, Frederick Martínez (El Pachá) no se aguantó y me llamó llorando (él tiene las lágrimas en la puerta de los ojos), por la derrota y atribuyendo la misma a la ausencia de Gina Mambrú.

                                                           *

Pachá es un gran conocedor de los deportes, especialmente el boxeo, el baloncesto y el béisbol, pero no sabía que era experto en voleibol.

                                                           *

Conocedor de baloncesto en El Ejido, ya que era vecino del Club Sameji, aunque no aprendió a jugar tanto como El Rubio Charlie.

                                                           *

En el boxeo tiene un sobrino que fue peleador, Elvis “El Burrito” Martínez y en béisbol se codea con Robinson Canó, los Juniors Tatis y Vlady Guerrero, Alfonso Soriano y otros, como el boricua Carlos Beltrán.

                                                           *

“Nadie me va a convencer  de que Gina Mambrú no debió estar en el equipo de voleibol, fue una desconsideración”, dijo el santiaguero de Pégate y Gana con El Pachá.

                                                           *

Buscaré una opinión con Tuty Cordero, quien es una experta en todos los deportes, pero especialmente en el voleibol y baloncesto.

                                                           *

Incluso, el hecho se prestaba para una bonita despedida “al alimón” para Gina y Prisilla Rivera, quienes nacieron en 1986 y 1984.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Amazonas, mujeres guerreras que se cortaban el pecho para manejar mejor el arco…Falta mucho para el 27 de febrero?…El mejor día para República Dominicana…Las niñas de antes cantaban: Mambrú se fue a la guerra, qué dolor, que dolor, qué pena…Mambrú se fue a la guerra, no sé cuando vendrá…Do-re-mi, do-re-fa…No sé cuándo vendrá…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que que esa canción infantil, fue compuesta tras la batalla de Malplaquet en 1709 y que enfrentó a los ejércitos de Gran Bretaña y Francia durante la guerra de Sucesión Española…A pesar de su derrota, los franceses creyeron muerto a su enemigo John Churchill, duque de Marlborough a quien se dedica la canción…Cuando la canción llegó a España, el nombre de Marlborough era difícil de pronunciar cantando…De ahí, por Marlborough vino el nombre de Mambrú, que facilitaba las rimas y métricas de la canción…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende