Connect with us

Olímpicos

El orgullo de la pesista libanesa Mahassen Fattouh

A solo unos días de iniciarse el festejo bajo los cinco aros, Fattouh cumple una cuarentena voluntaria para evitar contagiarse con el SARS CoV2, origen de la pandemia de la Covid-19.

Mahassen Fattouh/ Fuente Externa.

Beirut, (Prensa Latina).- Es posible que la pesista Mahassen Fattouh actúe sin penas ni glorias durante los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pero para siempre será la primera halterista de Líbano en clasificar en una cita cuatrienal.

A solo unos días de iniciarse el festejo bajo los cinco aros, Fattouh cumple una cuarentena voluntaria para evitar contagiarse con el SARS CoV2, origen de la pandemia de la Covid-19.

Ella vive en Carolina del Sur, Estados Unidos, adonde su familia emigró durante la guerra civil (1975-1990), pero representará al país árabe en la fiesta deportiva.

«Antes del viaje a Japón, se supone que debo ponerme en cuarentena tanto como sea posible, así que básicamente voy de mi casa al gimnasio, y eso es todo», declaró a la versión digital del periódico The Daily Star.

Tokio-2020 será la primera cita olímpica para Fattouh, de 31 años de edad, en la cual prevé competir en la categoría de 76 kg.

Con ella asistirán otros cinco coterráneos, la tiradora Ray Basil, las nadadoras Marie Khoury y Munzer Kabbara, el judoka Elias Nassif y la corredora Nour Hadid.

«Comencé a investigar un poco y resultó que una de las medallas olímpicas de Líbano fue en levantamiento de pesas en los años 70», dijo.

Se trata de la presea plateada ganada por Mohamed Kheir Tarabulsi en Munich, Alemania, en 1972, en una cosecha que comenzó en Londres-1948 con un acumulado de otra de plata y dos de bronce en las modalidades halterismo y lucha.

Fattouh es la única pesista libanesa reconocida en la arena internacional con sus tres títulos dorados en el campeonato árabe celebrado en 2019, en Jordania.

Su popularidad influyó en un aumento de la práctica del deporte de las halteras en la nación con costas al mar Mediterráneo oriental.

Ella formará parte de unos 11 mil 500 deportistas procedentes de 205 países y territorios que estarán en Tokio-2020 con inicio previsto para el 23 de julio, un año después de lo programado ante la expansión de la pandemia de la Covid-19 por todo el mundo.

La amenaza del coronavirus persiste en la actualidad y las autoridades japonesas decretaron por ese motivo estado de emergencia y prohibieron la asistencia de público a todas las competiciones.

De ahí que Fattouh diga con una sonrisa: «ÂíEl mayor obstáculo a superar es la corona; las competidoras son secundarias!».
rgh/arc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos