Connect with us

Esqui

El noruego Kilde gana el globo del supergigante

Kilde, de 29 años, consiguió su séptima victoria en una prueba de esta temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino.

El pódium del super gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino en Kvitfjell, Noruega, el 6 de marzo de 2022, con el noruego Aleksander Aamodt Kilde (c, ganador), el canadiense James Crawford (izq., segundo) y el austriaco Matthias Mayer (tercero). Fuente Externa.

Kvitfjell (Noruega) (AFP).- El esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde se impuso en casa en el supergigante de Kvitfjell, este domingo, y aseguró así su segundo globo de ganador de la temporada en esa especialidad.

Kilde, de 29 años, consiguió su séptima victoria en una prueba de esta temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino, superando por apenas siete centésimas al canadiense James Crawford, segundo, y por doce centésimas al campeón olímpico austríaco Matthias Mayer, tercero.

Un día después de la última carrera de su ilustre compatriota Kjetil Jansrud, triple ganador del globo de supergigante, Kilde le rindió un bonito homenaje al conquistar el trofeo, seis años después de haberlo conseguido una primera vez en 2016.

Ayer sábado, la italiana Federica Brignone había asegurado en Lenzerheide (Suiza) el globo de supergigante en la categoría femenina.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esqui